Camino al Kentucky Derby

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Coglianese Photos

​Con 3 competencias programadas para este sábado 10 de marzo y decenas de ejercicios de los potros aspirantes a un cupo el primer sábado de mayo en Churchill Downs, la ruta a la edición 144 del Kentucky Derby continúa tornándose cada vez más interesante. Después del triunfo de Promises Fulfilled en el Fountain of Youth Stakes G2 (leer artículo), la tabla clasificatoria tiene en estos momentos como líderes a 2 ejemplares que han sido sorpresas en sus respectivas victorias, Bravazo y el mencionado Promises Fulfilled.
Para este fin de semana, aunque 3 serán los escenarios donde se estarán disputando estas competencias, la mayoría de los ojos de los aficionados hípicos se fijarán en el San Felipe Stakes G2 en Santa Anita Park, con la posible intervención de Bolt d’Oro (confirmado), Kanthaka (confirmado), McKinzie (confirmado), Lombo (posible), entre otros. Por su parte, en Tampa Bay Downs como todos los años se correrá el Lambholm South Tampa Bay Derby G2 con la participación de Vino Rosso y Untamed Domain.

En Aqueduct, un total de 54 potros fueron nominados para el Gotham Stakes G3 en 1,600 metros entre los que encontramos a Firenze Fire, Free Drop Billy (retirado del FOY para correr en el Gotham), Enticed, Ezmosh y Navistar. Todas estas clasificatorias ofrecerán un total de 85 puntos a repartir cada una, distribuidos de la siguiente forma: 50 (1ro), 20 (2do), 10 (3ro) y 5 (4to). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *