ÚLTIMAS NOTICIAS

CAMINO AL DERBY: ANOTHERTWISTAFATE Y SUENO CON UNA ÚLTIMA OPORTUNIDAD EN EL LEXINGTON STAKES

Por Ramon Brito
Imagen


​A poco menos de un mes para la disputa del Kentucky Derby (G1), ya los probables aspirantes están casi totalmente definidos. Sin embargo, aún quedan algunos cupos por definir y hay varios tresañeros con chance de entrar a la nómina de la Carrera de las Rosas. Dos de ellos acaparan la atención este sábado en el
Stonestreet Lexington Stakes (G3, $200,000), carrera de 1700 metros que otorga 20 puntos clasificatorios al ejemplar ganador, 8 para el segundo, 4 para el tercero y 2 para el cuarto. Hablamos en este caso de Anothertwistafate y Sueno, los eventuales favoritos de este evento selectivo que se correrá en el óvalo de Keeneland.

Imagen


​Anothertwistafate llega al Lexington S. con 30 puntos clasificatorios, ubicado a la fecha en la posición número 24. El hijo de Scat Daddy exhibe una muy buena campaña de tres primeros y un segundo en cinco actuaciones. En su más reciente estuvo muy cerca – a solo pescuezo – de imponerse en el Sunland Park Derby (G3), una carrera muy meritoria para el pupilo de Blaine Wright toda vez que corrió comprometido durante un buen trecho para luego avanzar con determinación en la recta decisiva y lograr un honroso segundo lugar ante Cutting Humor. Por su velocidad natural es muy probable que veamos al zaino buscando la punta desde el vamos, cosa que no pudo lograr en Sunland Park y que posiblemente haya influido en su derrota. Anothertwistafate será conducido por el venezolano Javier Castellano y partirá desde el puesto de pista 4 en el lote de diez competidores.

Sueno acumula a la fecha 28 puntos clasificatorios y está en el puesto 26 de la tabla. El pupilo de Keith Desormeaux – quien tomó exitosamente esta ruta el año pasado con My Boy Jack – no ha ganado ninguna prueba en la ruta al Derby pero tiene un segundo lugar detrás de Gunmetal Gray en el Sham S. (G3), un segundo de Super Steed en el Southwest S. (G3), y más recientemente un tercero ante By My Standards en el Louisiana Derby (G2). El hijo de Atreides tratará de venir de menos a más, conducido por Corey Lanerie y largando por el puesto 3.


Así las cosas, no hay otra opción para estos dos potros que ganar el Lexington S. (G3), ya que con los ocho puntos del segundo lugar será muy cuesta arriba su participación en el Kentucky Derby (G1), quedando a expensas de alguna deserción de última hora que abra esa posibilidad.

El resto de la nómina lo integran Shang (Ortiz Jr.-Asmussen, PP. 1), ganador de cuatro de sus cinco actuaciones que correrá por vez primera fuera de su Louisiana natal; Hawaiian Noises (Velázquez-Ward, PP. 2), por primera vez a cuatro codos luego de tres triunfos consecutivos; Harvey Wallbanger (Hernández Jr.-McPeek, PP. 5), ganador del Holy Bull S. (G2) que viene de fracasar en el Florida Derby (G1); Chase the Ghost (Mena-Stewart, PP. 6), modesto ganador de una carrera en siete actuaciones; Knicks Go (Jiménez-Colebrook, PP. 7), que no ha sido el mismo luego de su segundo en la Breeders’ Cup Juvenile (G1), fracasando ruidosamente en sus tres salidas más recientes; Owendale (Geroux-Cox, PP. 8), que viene de llegar octavo en el Risen Star S. (G2); Zenden (Gaffalione-Barboza Jr., PP. 9), cuarto en el Tampa Bay Derby (G2) luego de imponer parciales demasiado rápidos; y Roiland (Graham-Amoss, PP. 10), tercero en el Risen Star S. (G2) en su penúltima actuación.

STONESTREET LEXINGTON S. (G3) – Keeneland – Sábado 13 de abril – 9a. Carrera – 5:30 PM (Hora del Este)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.