California “King”

Por: Roberto L Rodriguez
​Considerado el mejor caballo del país y sin dudas uno de los mejores del mundo en la actualidad, California Chrome se limitó a galopar la edición de este año del TVG Pacific Classic (gr I) derrotando entre otros a dos excelentes ejemplares como lo son Beholder y Dortmund. Como parte de las carreras clasificatorias para la Breeders’ Cup, el Pacific Classic le da a Chromie un puesto en la Breeders’ Cup Classic el próximo cinco de noviembre en Santa Anita Park con $6 millones en premios.
Desde el momento de la partida el jinete Víctor Espinoza inteligentemente se apoderó de la punta y a partir de allí se dedicó a recorrer los dos kilómetros de este clásico en absoluto control, :23.20, :47.20, 1:11.22 en los primeros tres cuartos de milla sumado a la escaza lucha por el puesto de vanguardia predecían el triunfo de este bello alazán hijo de Lucky Pulpit que cruzó la meta en 2:00.13.

Con más de $13 millones en ganancias, $1 millón en juego de completar la barrida en el Awesome Again y la Breeders’ Cup Classic, California Chrome podría arribar a Florida en el mes de enero del 2017 para competir en la Pegasus Cup (gr I) $12M con más de $18 millones en el “banco”, algo simplemente impresionante.

“Es un súper caballo.” Declaró Art Sherman. “Se adapta a cualquier ritmo de carrera, lote o pista. Hoy día es mucho mejor que nunca antes.” Por su parte Víctor Espinoza declaro que solo se concentró en que California Chrome hiciera la carrera a su estilo, no entrando en pánico en ningún momento.

La pizarra del TVG Pacific Classic resultó con California Chrome, Beholder, Dortmund y Hoppertunity. 

California Chrome record
14 primeros (6 Grado 1).
3 segundos.
1 tercero.
Victorias más importantes: Dubai World Cup, Kentucky Derby, Preakness Stakes, Pacific Classic y Hollywood Derby (grama).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *