California Chrome y Frosted via Dubai

Los ejemplares California Chrome y Frosted estarán participando el próximo 26 de marzo en la Dubai World Cup a correrse en distancia de dos mil metros (10F) con un premio a repartir de $10,000,000. En miras a ese desafío en la mañana de hoy jueves 21 de enero el doblecoronado California Chrome partió desde el hipódromo de Los Alamitos en California. Art Sherman, entrenador del hijo de Lucky Pulpit y propiedad de Perry Martin en sociedad con Taylor Made, se aseguró que el bello alazán estuviera acompañado durante el largo viaje de alrededor 24 horas por un veterinario como medida preventiva y quien tendrá la responsabilidad del cuidado físico de California Chrome a lo largo del recorrido. 
California Chrome va en busca de la revancha en Dubai, recordemos que el año pasado fue derrotado por el sensacional Prince Bishop (IRE) (Dubawi (IRE)). En su primera aparición después de un largo receso, “Chromie” ganó con autoridad el San Pasqual Stakes (Gr II) en el hipódromo de Santa Anita en un tiempo final de 1:43.39 para la distancia de mil setecientos metros (8.5F). “El ejemplar se encuentra en inmejorables condiciones.” Declaró Art Sherman. California Chrome tiene hasta los momentos diez victorias en diecinueve actuaciones con un total en premios de $6,442,650. 
Por otro lado la flotilla del entrenador Kiaran McLaughlin encabezada por el tordillo Frosted (Tapit), partirá mañana viernes 22 de enero a tempranas horas del día rumbo a Dubai. En el caso de Frosted viajará acompañado de sus compañeros de establo Marking, un potro hijo de Bernardini ganador de dos en tres ocasiones y que probablemente contará con la monta de su jinete habitual José Lezcano durante su compromiso en Dubai. Watershed (Bernardini) ganador de dos en cuatro salidas con ganancias hasta los momentos de $120,600. Elnaawi (Street Sense) propiedad del Shadwell Stable se estima sea parte del viaje junto a la flotilla del Godolphin. Elnaawi ha estado trabajando de forma pareja en Palm Meadows Training Center es un ganador de cinco carreras siendo el Native Dancer Stakes la última de estas.
Frosted, quien por vez primera correrá en una pista de nivel internacional, llegará a Dubai con excelentes credenciales para poder aspirar al gran premio. El tordillo hijo del líder semental Tapit ganó el Wood Memorial Stakes (Gr I) y el Pennsylvania Derby (Gr II), además de eso tiene cuatro valiosos segundos lugares; Remsen Stakes (Gr II), Holy Bull Stakes (Gr II), Belmont Stakes (Gr I) y Jim Dandy Stakes (Gr II). Los últimos ejercicios de Frosted han sido “dos balas”, 1:00.60 el 14 de enero y 1:00.40 el dia 20 dejan a este entrenado por Kiaran McLaughlin listo para una futura maravillosa actuación en Dubai. 
Por Roberto L Rodriguez
Fotos por Chris Crestik y Roberto L Rodriguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *