California Chrome mantiene la primera posición

Por: Roberto L Rodriguez
El ejemplar nacido en los Estados Unidos que mayor dinero ha producido en la historia con $13,252,650 California Chrome, se mantiene firme como el mejor caballo del país hasta la semana 30 según la National Thoroughbred Racing Association (NTRA) al recibir un total de 380 puntos, superando por 55 puntos a la “reina del turf” Tepin que ocupa el segundo lugar con 325.

El sistema de puntos está configurado desde 10 puntos como la calificación más alta en orden descendiente hasta llegar al 1. De los 38 votantes, California Chrome recibió la máxima puntuación de todos y cada uno de ellos, es decir, que el hijo de Lucky Pulpit arrasó en las “elecciones”. Por su parte Tepin recibió 30 votos para la segunda posición de los 38 elegibles.
La tercera y cuarta posición fueron las más disputadas, los ejemplares Songbird (quien es la máxima ganadora del grupo en el 2016 con siete carreras) superó por apenas doce puntos a Flintshire (GB). La consentida del Fox Hill Farm culminó la votación hasta el 26 de septiembre con 281 puntos subiendo un escalón y dejando a Flintshire (GB) en el cuarto lugar con 269 unidades.

Desde la quinta hasta la novena posición no hubo ningún tipo de cambios; Frosted quinto con 208, Arrogate, ganador del Travers Stakes en tiempo récord está sexto con 176, Beholder séptima con 154, Melatonin octavo con 66 y Cavorting novena con 61 puntos. La décima posición es ocupada ahora por el seisañero A.P. Indian con 40 puntos.

Otros ejemplares que recibieron al menos un punto pero que marchan fuera de los diez mejores son; Stellar Wind (27), Dortmund (20), Catch a Glimpse (18), Nyquist (10), Shaman Ghost (10), Lord Nelson (10), Runhappy (7), Connect (5), Drefong (4), Mondialiste (3), Sea Calisi (3), Da Big Hoss (3), Lady Eli (2), Hoppertunity (2), Midnight Storm (1),  Exaggerator (1), Gun Runner (1), Not This Time (1), Mubtaahij (1) y Effinex (1).

Puntuación completa via NTRA:

polls-week30-by_voter.pdf
File Size: 380 kb
File Type: pdf

Descargar archivo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *