California Chrome, Javier Castellano y otras estrellas brillaron en los Eclipse Awards

Por Adrián Domínguez
Imagen

Photo credits @VideoHipico

Se entregaron en Gulfstream Park los Eclipse Awards 2016, premiando a los mejores de la temporada en cada una de sus categorías. Los grandes ganadores de la noche fueron California Chrome que se quedó nuevamente con el título de caballo del año, Javier Castellano como jockey de la temporada y Beholder entre las hembras de arena.  Conocé en detalle a todos los ganadores:

  • Caballo del año: CALIFORNIA CHROME, Un ejemplar distinto, con una historia de película y de esos que atraen multitudes; el carismático Chrome se quedó con el título de “Horse Of The Year”, en la víspera de lo que será su última presentación, el próximo sábado en la Pegasus World Cup.

Resultado de la votación: California Chrome, 202; Arrogate, 40; Songbird, 5; Highland Reel, 1.

  • 3 Años Macho: ARROGATE, cuando uno habla del campeón 3 años macho, se imagina aquel que brilló en algunas de las gemas de la Triple Corona. No es el caso de Arrogate, pero el hijo de Unbridled’s Song tuvo dos impactos de altísimo nivel. Por un lado su triunfo con record en el Travers Stakes (G1) en Saratoga y luego su sólida conquista contra los adultos, incluido California Chrome, en la Breeders’ Cup Classic  (G1), los cuales lo catapultaron al título.

Resultado de la votación: Arrogate, 243; Exaggerator, 2; Nyquist, 2; Gun Runner, 1.

  • Jockey: JAVIER CASTELLANO, Enorme actualidad para el jinete venezolano que logró su cuarto Eclipse Awards consecutivo. Líder en carreras ganadas como en la estadística clásica, Castellano logró 300 victorias y $26,826,241 en premios. Entre sus triunfos más importantes del año se encuentran: Con New Money Honey en la Breeders’ Cup Juvenile Fillies Turf (G1); con Cathryn Sophia en la Kentucky Oaks (G1), con Flintshire en el Sword Dancer (G1) y con Cavorting en el Personal Ensing Stakes (G1).

 
         Resultado de la votación: Javier Castellano, 146; Mike Smith, 44; José Ortiz, 41; Florent Geroux,12; Irad Ortiz, Jr., 2; Julien Leparoux, 1. En blanco, 2.

Resto de los ganadores, visita Todo Galope

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *