CALIFORNIA CHROME EN VÍAS DE SUPERAR UN REPENTINO CUADRO DE ENTERITIS EN JAPÓN

Por Ramon Brito.

California Chrome, uno de los caballos más populares a nivel mundial en los últimos años, se recupera satisfactoriamente de un cuadro de enteritis que se le presentó poco después de su llegada a Japón, de acuerdo con informaciones publicadas en las redes sociales por JS Company Ltd., empresa encargada de negociar al dos veces Caballo del Año para prestar servicios como semental en Japón, específicamente en Arrow Stud.

La enteritis es básicamente una inflamación del duodeno, frecuentemente causada por infecciones o virosis – entre las cuales se menciona al coronavirus como uno de los agentes más comunes. El caballo puede presentar estado febril, un cambio de actitud y/o pérdida de peso.

Aunque el pronóstico es muy positivo en lo que a su recuperación se refiere, el Arrow Stud informó que no exhibirá públicamente a California Chrome por algunas semanas. El caballo tiene libro lleno para este año, y ha sido muy solicitado por los criadores japoneses. Los primeros hijos de California Chrome en los Estados Unidos tienen dos años en 2020, habiendo servido durante tres temporadas en Taylor Made Stallions, y dos temporadas en el Hemisferio Sur (2017-18), específicamente en el Haras Sumaya, en Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *