California Chrome en carrera preparatoria

California Chrome (Lucky Pulpit) estará participando este proximo 25 de febrero en el hipódromo de Meydan Racecourse en una competencia programada en distancia de 1 milla y 1/4 (2,000 metros) con motivo de su preparación para el magno evento como lo será la Dubai World Cup con $10,000,000 el 26 de marzo en dos kilómetros. El entrenador Art Sherman junto a su asistente Alan Sherman anunciaron sobre la decisión de inscribir en esta carrera al ganador del Kentucky Derby (Gr I) y Preakness Stakes (Gr I) del 2014 por razones estratégicas. “La intención es que California Chrome tenga una semana adicional de descanso antes de la Dubai World Cup y la carrera del día 25 de febrero nos ofrece esa oportunidad.” Dijo Art Sherman.
El bello alazán arribó a Dubai el pasado 22 de enero con miras a tomar revancha en la Dubai World Cup (Gr I) después de su derrota el año anterior ante King Bishop. Previo a emprender su viaje rumbo al medio oriente, el consentido de Perry Martin y Taylor Made ganó el San Pasqual Stakes (Gr II) en Santa Anita Park con un cuerpo y ¼ de ventaja sobre el ejemplar Imperative en un discreto tiempo de 1:43.39 para la milla y un dieciseisavo. “California Chrome se encuentra en excelentes condiciones, el viaje fue acorde a lo esperado y estamos confiados que este año lo hará mejor.” Declaró Alan Sherman.

Por su parte, la delegación de ejemplares estadounidenses no termina allí, el tordillo Frosted (Tapit) también se encuentra en Dubai enfocado en la World Cup, sus propietarios Godolphin (con base en Dubai) han pensado también en la posibilidad de inscribir al ganador del Wood Memorial (Gr I) 2015 en una carrera previa. Mientras tanto Keen Ice (Curlin) y Dortmund (Big Brown) son otros dos nombres que han sonado en las últimas semanas en referencia a su participación en una de las competencias de mayor prestigio y ricas del mundo como lo es la Dubai World Cup.
Por Roberto L Rodriguez
​Foto por Sylvia Gonzalez / ElPotroRoberto.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *