Caliente Palm Beach 2016

Por Eloy Vielma
Se acercaba el momento de la undécima competencia programada en la tarde del Xpressbet.com Fountain Of Youth, una prueba a disputarse sobre la superficie de césped en el hipódromo de Gulfstream Park. Era el Palm Beach Stakes 2016 (gr III), carrera con trece competidores en distancia de mil setecientos metros. 
Desde el mismo inicio de la largada el rápido American Phanton tomó la delantera para intentar unir salida con llegada.  Giant Run se dió a la tarea de perseguir al puntero mientras el resto de las posiciones eran alternadas por un compacto grupo, donde estaba Scholar Athlete dirigiendo. Los únicos un  poco rezagados eran Converge, que hizo contacto con el grupo en los mil metros finales y  J R’s Holiday que esperó un poco más para iniciar su avance. Los parciales del velocista fueron :23.11 (23″1), :47.27 (47″1) y 1:11.19 (71″1) para los cuatrocientos,  ochocientos y mil doscientos metros respectivamente.

En plena recta decisiva se complicó todo cuando Giant Run toma la delantera  y deja 1:34.82 (94″4) para la milla amenazando con ganar, instante cuando surgen Ousby y Converge quien magistralmente conducido por Javier Castellano y en final electrizante y de antología logra apoderarse del sitial de honor dejando tiempo final para mil setecientos metros de 1:40.64 (100″3). Segundo lugar para Giant Run, tercero Ousby que amenazó con ganar en los 100 finales y cuarto en pasada final y fotográfico para J R’s Holiday muy cerca de los mencionados. El ganador un hijo de Sydneys Candy en Atlantic Ocean, bajo el entrenamiento de Chad Brown y criado por S F Racing corrió para los colores de su propietario el señor  Paul Pompa.

Tuvimos una Gran carrera con muchas alternativas en una muy caliente Palm Beach Stakes este año 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *