Cali Star gana el Rampart Stakes.

Por Roberto L Rodriguez
Martin Wolfson tenía un 40% de probabilidades de ganar el Rampart Stakes desde el mismo momento de las inscripciones cuando tres de sus presentadas participaron en este importante clásico comenzando por la ganadora Cali Star (Street Cry (IRE)), Best  Behavior (Into Mischief) y Curlin’s Princess (Curlin). La competencia que ofreció $100,000 en premios se corrió en distancia de una milla y la misma reunió a ocho yeguas de tres y más años.
La competencia se desarrolló con el ejemplar Best Behavior marcando el camino en las primeras de cambio con Legal Laura y Pink Poppy siguiéndola muy de cerca mientras que Tyler Gaffalione colocaba a Cali Star en la cuarta posición junto al riel. Así pasaron en :23.69 el primer cuarto de milla y el compacto lote de participantes recorría la media milla en :46.50 al mismo tiempo que se disponían a girar el último codo.

Ya en plena recta de las emociones John Velázquez se recuperaba el comando con Best Behavior pero rápidamente Cali Star venía a comprometerla y la misma tomaba el liderato mientras que Moment of Delight hacia los últimos esfuerzos por permanecer en la pelea al igual que Dannessa Deluxe por la parte más externa pero las entrenadas por Martin Wolfson despegaron en la punta asegurando el 1-2 resultando Cali Star quien se mostrara superior en la tarde de hoy finalizando en 1:36.35 la milla del Rampart Stakes.
“Al ejemplar Cali Star le agrada esta pista, en sus últimos ejercicios se había mostrado con muchas fuerzas y hoy dio prueba de ello. Estoy muy contento también con la actuación de Best Behavior ya que ella no había corrido desde hace seis meses.” Dijo el entrenador Martin Wolfson.

Por su parte el jinete Tyler Gaffalione encargado de conducir a la ganadora declaró lo siguiente; “Marty (Wolfson) me indicó que me colocara en una buena posición y dejarla correr cuando ella (Cali Star) estuviera lista. El ejemplar hizo todo perfecto hoy, estoy muy contento por esta victoria.”

Por Roberto L Rodriguez
Fotos por Jose Paye / ElPotroRoberto.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *