ÚLTIMAS NOTICIAS

By the Moon soprendió en el Ballerina Stakes G1

Por Enrique Salazar
Imagen

Photo credits Lauren King @NYRA

​Estableciendo su propio ritmo de carrera, extremadamente cómodo para una prueba de sprinters, la zaina By The Moon (Indian Charlie en By The Light, por Malibu Moon), se colocó en punta desde la propia largada, controlando la acción de su rival Highway Star (Girolamo en Strolen Star, Cat Thief), que se colocó a su costado. Controlada perfectamente por Rajiv Maragh la yegua dejó un primer parcial de 24.05 (2 furlongs) que fue decisivo en el desarrollo y resultado de la prueba.
​Mientras By The Moon lideraba, siempre con Highway Star a su costado, en la 3ª posición, 2 cuerpos atrás, le seguía la gran favorita Paulassilverlining (Ghostzapper en Seeking The Silver, por Grindstone) en una posición que luciá la propia. Un poco más atrás, Carina Mia (Malibu Moon en Miss Simpatía, por Southern Halo) accionaba 4ª, también esperando para atacar a las punteras.

​Sin embargo, al giro del codo final, By The Moon puso presión y logró tomar ventaja sobre Highway Star, siendo evidente entonces que este no sería el día de Paulassilverlining, pues no respondió a los pedidos de José Luis Ortiz, dejando el protagonismo a Carina Mia, que amenazó, avanzando por fuera. En plena recta, Carina Mía se acercó y parecía venir a decidir pero, exigida por Maragh, la entrenada de Michelle Nevin reaccionó a mitad de recta y anuló ese  ataque, al igual que lo hizo Higway Star que, luego de lucir vencida, volvió en el ½ furlong final, convirtiéndose en serio peligro para By The Moon, que apenas pudo dominarla por cabeza. Carina Mia se conformó con el 3º, mientras Birdatthewire (Summer Bird en My Limit, por Wagon Limit) se clasificó 4ª, ante la poca habilidad que mostró hoy Paulassilverlining. La marca final fue de 1:22.97, con remate para el furlong decisivo de 12.07.

Con 5 años, By The Moon, 2ª en esta prueba hace 1 año y ganadora a los 2 años del Frizette S. (G1, Belmont Park, 8 furlongs), obtuvo la 2ª victoria clásica G1 de su campaña, colocando su récord en 7-6-2 (19 acts.), con premios producidos por US$1.552.940. Hija del efectivo semental Indian Charlie (In Excess en Sovit Sojourn, mpor Leo Castelli), padre de 81 ganadores clásicos, un importante 10,3% de sus corredores, la valiente corredora responde a un patrón de cruce Caro-Seattle Slew, que produce un pedigree en el cual resalta un factor Rasmussen, en fórmula 6×6, a la matrona Nothirdchance (Blue Sword en Galla Colors, por Sir Gallahad), logrado con balance de sexos, a través de su importante hijo Hail To Reason (por Turn-To) y su hija Be Suspicious (por Porterhouse), la 2ª madre de Leo Castelli (Sovereign Dancer en Suspicious Native, por Raise A Native), el abuelo materno de Indian Charlie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.