Bucchero servirá como semental en Pleasant Acres en el 2019


Bucchero (Kantharos–Meetmeontime, by General Meeting) se convertirá en el primer padrillo hijo del joven y prometedor reproductor Kantharos cuando se una a las filas de sementales en Pleasant Acres Stallions en Morriston, Florida, para la temporada del 2019. El costo del servicio será de $ 5,000.

“No podríamos estar más emocionados de que Bucchero se una a nuestra lista de sementales en expansión para 2019″, dijo Joe Barbazon, propietario de Pleasant Acres Stallions. “Kantharos fue un semental muy exitoso en Florida. La oportunidad de ofrecer a su hijo a los muchos criadores en Florida, que tuvieron éxito con su padre, es emocionante. Pleasant Acres Farm y [los propietarios de Bucchero] lo apoyarán con algunas de nuestras mejores yeguas”.


Luego de finalizar segundo en una competencia de corte selectivo en su debut, seguido de una contundente victoria en un Maiden Special Weight donde se le asignó un respetado 4 en ThoroGraph, el llamativo castaño eliminó a sus rivales en lo que representó su primera participación en carreras de Allowance en Parx dejando (: 56 3/5) para 1,000 metros sobre césped, luego demostró que podía manejar los cuatro codos ganando en 1,700 metros sobre arena en el To Much Coffee Stakes en Indiana Grand. Continuó su dominio sobre los ejemplares nacidos en Indiana apoyado en una imponente actuación de 7 cuerpos y ¼ de ventaja en el Brickyard Stakes en seis furlones, defendiendo luego su con éxito su título este evento.

Las conexiones se enfocaron en la compañía abierta en el 2017 y Bucchero demostró estar a la altura la tarea. Segundo en su única aparición sobre pista sintética en el Boyes Memorial Stakes en Presque Isle, obtuvo una cifra de 99 Beyer Speed ​​por ganar el Senator Robert Byrd Memorial Stakes antes de registrar una segunda anotación consecutiva en el Brickyard. Bucchero, que cerró en la taquilla 26 por 1 en el GII Woodford Stakes en Keeneland, allí perforó su boleto para el GI Breeders’ Cup Turf Sprint con una gran victoria y luego estuvo cerca de la gloria en Del Mar cayendo por un largo en el cuarto lugar.

Bucchero regresó en plena forma para su campaña de 6 años en el 2018, con un segundo puesto en el GII Shakertown Stakes en Keeneland y un tercero con muchos tropiezos en el GIII Turf Sprint Stakes en Churchill antes de perderse cuarto a solo una pulgada en el G1 King’s Stand Stakes en Royal Ascot. Problemas en la recta opuesta y abierto en el giro final influyeron en un quinto sensiblemente bueno detrás de Pure Sensation (Zensational), el caballo a vencer de esta carrera en el GIII Turf Monster Stakes en septiembre, logró anotaciones consecutivas en GII Woodford Stakes en Keeneland y culminó su carrera finalizando octavo en la GI Breeders’ Cup Turf Sprint en Churchill Downs.


Entrenado al principio de su carrera por Mike Trombetta y durante la mayor parte de esta por Tim Glyshaw en defensa de las sedas del Ironhorse Racing Stable, Bucchero acumuló un récord de 11-6-3-0 de 30 carreras y produjo $947,936. Es el ejemplar con mayor producción de dinero de la historia nacido en Indiana.

Bucchero es uno de los cuatro ganadores de Grado y 21 ganadores de Stakes (tipo-negro) en general para Kantharos, el padre de más del 70% de ganadores para corredores, que se mudó a Kentucky en el 2016 después de permanecer cinco temporadas en Ocala Stud y tendrá una tarifa de $20,000 para el 2019. Bucchero está estrechamente (3/4) relacionado con World of Trouble (Kantharos en Meetmeontime por Valid Expectations), un multiple ganador selectivo que recibió un impresionante 118 de Beyer después de finalizar 2do en cerrado final en la Breeders’ Cup Turf Sprint del 2018 en Churchill Downs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *