Brown no descarta a Good Magic, Nakatani de nuevo sobre Bolt d’Oro

Por Roberto L Rodriguez
Foto Tricia Warrens

​​Mientras el invicto Justify continúa siendo el centro de atracción para los aficionados hípicos, los entrenadores Chad Brown y Mick Ruis dieron a conocer dos importantes noticias sobre sus presentados Good Magic y Bolt d’Oro respectivamente. El dos veces ganador del premio Eclipse (2016-17) como mejor preparador, Chad Brown, no descarta la posibilidad de ver al campeón dosañero Good Magic (Curlin) (6-2-3-1 $2,255,000) compitiendo la próxima semana en el Preakness Stakes (G1) en Pimlico. “El caballo ha reaccionado muy bien después del Derby, desde que arribo aquí a Belmont Park lo hemos visto totalmente recuperado de su esfuerzo en Churchill Downs. El Preakness no deja de ser una opción para nosotros, tengo el respaldo de sus propietarios. Esperemos que sea el ejemplar (Good Magic) el que nos dicte que hacer.” 
Por su parte, Mick Ruis dio a conocer que el potro Bolt d’Oro (Medaglia d’Oro) (7-4-1-1 $1,016,000) se reunirá de nuevo en su próxima salida con Corey Nakatani, jinete con el cual este nieto de A.P. Indy ganó el Del Mar Futurity y FrontRunner Stakes, ambas carreras de corte Grado 1. Bolt d’Oro ha estado entrenando en el hipódromo de Keeneland después finalizar duodécimo en la carrera de las rosas. “El Preakness Stakes es nuestra primera opción.”

Tanto Good Magic como Bolt d’Oro junto a Bravazo, Diamond King, Sporting Chance, Quip, Tenfold y Givemeaminit buscarían tratar de detener al “tren de la costa Oeste Justify” que, como todos sabemos fue declarado en perfecto estado por sus veterinarios y el equipo de Bob Baffert después de presentar una leve irritación en su miembro posterior izquierdo producto del estado de la pista en el Kentucky Derby

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *