Brown alista a Good Magic para el 2018

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Chris Crestik @ElPotroRoberto.com

​Conocido como el mejor entrenador en las competencias sobre césped, Chad Brown ha demostrado en las ultimas temporadas que su capacidad va mucho mas allá de las carreras en grama y una prueba de esto es el prospecto Good Magic (Curlin) ganador de la Sentient Jet Breeders’ Cup Juvenile (G1) el pasado 4 de noviembre en Del Mar. Propiedad del e 5 Racing en sociedad con Stonesstreet Farm, Good Magic viajó a California para derrotar en su propia casa al super cotizado Bolt d’Oro (Medaglia d’Oro).
Es probable que me habrían lanzados huevos si Good Magic hubiese fracasado. Se necesita de mucha clase para ganar una carrera como esta y a pesar de llegar allí con un récord de 0-2, yo estaba convencido que este potro estaba a la altura del evento.” Declaró Chad Brown.

Posible candidato al premio Eclipse como mejor dosañero con un récord de 3-1-2-0 y $1,216,600, Good Magic podría estar participando en una de las pruebas que ofrecen puntos para el Kentucky Derby en el Sur de la Florida, “Es probable que corra en Florida, pero definitivamente no lo hará en dos ocasiones previo al Derby. Gulfstream Park es una pista exigente y confió en la decisión de Chad Brown, él ha sido conoce muy bien el sistema y realmente nuestro objetivo principal es el Kentucky Derby.” Comentó Edwards

​​Pensando que el flamante posiblemente ganador regrese en el Holy Bull Stakes (G2) o en el Xpressbet.com Fountain of Youth Stakes (G2), Good Magic tendría como segunda salida el Toyota Blue Grass (G2) en Keeneland o el Wood Memorial (G1) en Aqueduct, ambas competencias programadas para el 7 de abril y en donde obviamente el jinete José L Ortiz seria el encargado de guiar a este bello alazán adquirido por $1 millón de dólares en la subasta de potros de un año (yearlings) de Keeneland SEP2016.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *