BRICKS AND MORTAR SE DESPIDE POR LA PUERTA GRANDE EN LA ENCUESTA DE LA NTRA

Foto Ernie Belmonte

Foto Ernie Belmonte

Comunicado de Prensa

Foto: Ernie Belmonte

Después de culminar su temporada impecable con una victoria en el Breeders’ Cup Turf en Santa Anita Park, Bricks and Mortar fue una opción enfática para mantener el puesto número 1 en la encuesta final NTRA Thoroughbred (Asociación Hípica de los Estados Unidos por sus siglas en inglés) del 2019.

Entrenado por Chad Brown para los propietarios William Lawrence y Klaravich Stables, Bricks and Mortar derrotó a United por una cabeza en la Turf el 2 de noviembre para completar una brillante campaña de 6-6 que contó con cinco triunfos de Grado 1. Ese esfuerzo consolidó al hijo de Giant’s Causeway como el favorito para ganar los honores del Caballo del Año, una noción respaldada por los 42 votos de primer lugar y 438 puntos totales que anotó en la encuesta de esta semana.

Bricks and Mortar ha ocupado el primer puesto en la encuesta desde el 8 de abril. Su actuación en el Campeonato Mundial de la Copa de Criadores marcó el comienzo de su carrera final antes de dirigirse a Japón donde servirá como semental en el Shadai Farm.

“Ciertamente ha liderado la encuesta desde abril, y creo que, ganando hoy, mostrando el corazón que mostró, ciertamente es nuestro Caballo del Año“, dijo Lawrence después de la Breeders’ Cup Turf. “Y con suerte él será el elegido”.

Video Breeders’ Cup

La cartelera de las Breeders’ Cup no fue favorable para los favoritos durante sus dos días de carrera, pero, como Bricks and Mortar, Mitole estuvo a la altura de su compromiso al tomar la Breeders’ Cup Sprint de $ 2 millones. El potro entrenado por Steve Asmussen también cerró su carrera con una nota alta al vencer a Shancelot por 1 ¼ cuerpos, un esfuerzo que le valió 2 votos de primer lugar y 388 puntos para avanzar al segundo lugar general en la encuesta.

Mitole está programado para ingresar al semental en Spendthrift Farm para 2020.

Vino Rosso, quien capturó la Breeders’ Cup Classic por 4 ¼ cuerpos de ventaja su presentación final antes de unirse también a la lista de Spendthrift Farm, obtuvo 332 puntos para avanzar al tercer lugar en la encuesta. Midnight Bisou finalizó cuarta con 297 puntos a raíz de su segundo lugar en el Breeders’ Cup Distaff, su primera derrota en 2019, mientras que McKinzie y la campeona Sistercharlie (IRE) empataron en quinto lugar con 157 puntos.

La heroína de Breeders’ Cup Mile, Uni (GB), compañera establo de Bricks and Mortar y Sistercharlie (IRE), se estrena en el top 10 en la séptima posición con 151 puntos. Covfefe, favorita de los fanáticos, cuyo aspecto llamativo coincidió con una campaña que la vio ganar cinco de seis aperturas, incluida la Breeders’ Cup Filly & Mare Sprint, “aterrizó” en el octavo lugar con 109 puntos con la ganadora de la Breeders’ Cup Distaff, Blue Prize (ARG) en noveno lugar con 102 puntos.

HACER “CLIC” PARA VER RESULTADOS FINALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *