ÚLTIMAS NOTICIAS

Bricks and Mortar por la mínima diferencia en el Muniz Memorial Handicap

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photos Courtesy of Hodges Photography


​El versátil cincoañero Bricks and Mortar (Giant’s Causeway en Beyond the Waves por Ocean Crest) tuvo que emplearse a fondo para superar a un corajudo Markitoff (Giant’s Causeway en Myriad por Ghostzapper) que vendió cara su derrota en los mil ochocientos metros del Muniz Memorial Handicap (G2-Turf) celebrado en el hipódromo de Fair Grounds con un total de $300,000 en premios a repartir, uno de siete eventos programados para la jornada sabatina en este ovalo encabezados obviamente por el Louisiana Derby (G2). Entrenado por el campeón Chad Brown y conducido por el reciente ganador del premio Eclipse, Irad Ortiz Jr., Bricks and Mortar sacó la clase en los metros decisivos para anotarse su séptima victoria en nueve presentaciones. 
Imagen

Brookledge.com


Seis participantes se dieron de la partida en el Muniz Memorial Handicap (G2-Turf) con Markitoff señalando el camino bajo las ordenes de Tyler Gaffalione seguido por Hot Springs (Uncle Mo) y el gran favorito Bricks and Mortar. Manteniendo ese orden, recorrieron los dos primeros cuartos de milla en 24.82 y 51.07 respectivamente, mientras que Divisidero (Kitten’s Joy), Inspector Lynley (Lemon Drop Kid) y Synchrony (Tapit) ocupaban las posiciones secundarias. Se aproximaban al giro de la ultima curva y Bricks and Mortar iniciaba su acoso contra Markitoff después de pasar en 1:15.28 (75.1) los 1,200 metros, pero el pensionado en el establo de Mike Maker se resistía gracias en gran parte al cómodo tren de carrera que su jinete Gaffalione logro administrarle.

Ya en tierra derecha y el “match” entre Bricks and Mortar y Markitoff se iniciaba con ambos jinetes (Irad Ortiz Jr. y Tyler Gaaffalione) dando lo mejor de si para mantener a su cabalgadura luchando por la delantera. Fue solo hasta que los sorprendió la meta y en ese preciso momento Irad Ortiz Jr. con Bricks and Mortar sacaron la mejor parte para derrotar por solo una nariz a Markitoff que se conformó con el “place” en valiente demostración. Con los $180,000 garantizados al ganador de este evento, Bricks and Mortar (9-7-0-2) llega a $3,198,250 en premios producidos, gracias en gran parte a su sensacional victoria en la 1ra edición de la Pegasus World Cup Turf (G1) el pasado mes de enero con el mismo dúo de hoy; Chad Brown e Irad Ortiz Jr.. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.