Conducido por Chris Landeros, el pupilo de Ian Wilkes tuvo una muy buena partida, ubicándose a la expectativa en el tercer lugar persiguiendo al favorito Flameaway y a Noble Commander, que salieron sin mayor prisa a comandar la carrera. Third Day corría cuarto al costado del vencedor, mientras que Just Whistle accionaba junto al riel a unos cinco largos. El tren de carrera fue bastante moderado, 24.36 para 400 metros y 49.06 para la media milla.
En los 300 finales Flameaway y Noble Commander se entregaron y Bourbon Resolution desplazó de viaje por tercera línea, poniendo tres cuerpos de ventaja en pocos segundos. Nun the Less vino desde el fondo del lote en atropellada pero sin poner en peligro al vencedor, que continuó en 1:38.45 para la milla y terminó con casi cinco cuerpos de ventaja en ganancia. Third Day, que siempre estuvo cerca de la punta, conservó el tercero aventajando a Just Whistle y a Solomini, por cierto muy comprometido en los 200 finales. Flameaway, Noble Commander, Hence, Bonus Points y First Mondays completaron el lote, del cual fue retirado Krewe Chief. El tiempo final del Ben Ali S. fue de 1:50.82 para 1800 metros, con remate de 12.37 para los últimos 200 metros.
Un nieto de Vindication a través de su madre Vindicated Ghost, Bourbon Resolution logró su tercera victoria en nueve actuaciones, campaña que completa con un segundo y tres terceros. Con su primer triunfo de grado elevó sus ganancias a $231,340 defendiendo las sedas de Bourbon Lane Stable.