ÚLTIMAS NOTICIAS

Bolt d’Oro voló en los ejercicios

Por Roberto L Rodriguez
​Trabajando bajo las órdenes del 4 veces ganador del premio Eclipse, el jinete Javier Castellano quien viajó desde Florida a California exclusivamente para este compromiso, el potro Bolt d’Oro (3yo c) (Medaglia d’Oro) registró lo que ha sido hasta el momento su mejor ejercicio en los últimos 2 meses dejando tiempo de 1:12.00 para 6 furlones (1,200 metros) largando desde el aparato en Santa Anita Park.
​Con 14 puntos en la tabla clasificatoria a la edición 144 del Kentucky Derby G1, el consentido del entrenador Mick Ruis no contó con un buen brinco desde la gatera, sin embargo, Javier Castellano pudo rápidamente colocar a Bolt d’Oro en una posición donde este potro se sintiera cómodo finalizando con éxito el ejercicio programado galopando incluso hasta la milla en 1:39 4/5 después de pasar los 7 furlones en 1:25 “clavados”. “Trabajó muy bien, me gustó la forma en que finalizó.” Dijo Castellano. “Recibió arena en su rostro y no le molestó. Le exigí un poco en la curva y respondió con facilidad. Hice lo que me dijeron y creo que fue un briseo sólido.”

​Bolt d’Oro
perdió su invicto en la Sentient Jet Breeders’ Cup Juvenile G1 el pasado 4 de noviembre ante Good Magic (Curlin), carrera en la cual este ejemplar corrió muy abierto cediendo ciertas ventajas al ganador, sin embargo, considero que teniendo Bolt d’Oro un trip perfecto, el resultado habría sido el mismo. Con récord de 4-3-0-1 y $576,000, Bolt d’Oro tendrá la oportunidad de demostrar el próximo 10 de marzo en los 1,700 metros del San Felipe Stakes G2 $400,000 que es un duro contendiente a la primera gema de la triple corona del hipismo norteamericano.

Javier Castellano ha sido nombrado el nuevo jinete de Bolt d’Oro en sustitución de Corey Nakatani quien condujo al ejemplar en sus cuatro primeras actuaciones. Producto de la subasta de Fasig-Tipton Saratoga AGO2016 donde el Ruis Racing pagó la cantidad de $630,000 por este nieto de A.P. Indy (Seattle Slew) y que sobre el cual se comentó que su preparador-propietario rechazó una oferta de $15M antes de la Breeders’ Cup 2017, indiscutiblemente, el San Felipe Stakes despejará muchas de las dudas que giran en torno a este prometedor purasangre de carreras. 

Fuente de la entrevista a Javier Castellano: Blood-Horse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.