Bolt d’Oro va por el FrontRunner Stakes

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Chris Crestik @ElPotroRoberto

​Producto de Fasig-Tipton (subasta selecta de Saratoga 2016) $630,000, el proto Bolt d’Oro (Medaglia d’Oro en Globe Trot por A.P. Indy) es el favorito en el morning line del FrontRunner Stakes G1 $300,000 a disputarse este sábado en Santa Anita Park en medio de una jornada selectiva de lujo con 5 competencias de la serie “win and you’re in” de la Breeders’ Cup 2017, siendo el FrontRuner Stakes una de estas. Programado a disputarse sobre la distancia de una milla y un dieciseisavo, tiene hasta el momento un total de 9 participantes.
​Con dos victorias en igual número de presentaciones incluyendo el Del Mar Futurity (G1) en su más reciente, Bolt d’Oro entrenado por Mick Ruis ha estado trabajando de manera aceptable si tomamos en consideración la excelente condición física que atraviesa este potro, el cual no necesita ser “exprimido” por su preparador y así dejar lo mejor para el día de la competencia. En las últimas dos semanas tiene briseos de 1:00.40 y 1:01.40 luciendo cómodo en ambos ejercicios. De conquistar la victoria en el FrontRunner Stakes G1, Bolt d’Oro ganaría su pase directo a la Sentient Jet Breeders’ Cup Juvenile (G1) y le daría a Ruis su primera victoria en el FrontRunner

​Por su parte, Bob Baffert quien ha ganado en siete ocasiones este evento: Souvenir Copy 1997, Flame Thrower 2000, Kafwain 2002, Roman Ruler 2004, Lookin At Lucky 2009, Power Broker 2012 y con el triplecoronado American Pharoah en el 2014, presenta dos nuevos prospectos de su establo en este FrontRunner Stakes, se trata de Zatter (Midnight Lute) y Solomini (Curlin).

Propiedad del Zayat Stables (American Pharoah), Zatter finalizó segundo en el Del Mar Futurity detrás de Bolt d’Oro después de haber quebrado la resistencia de Run Away (Run Away and Hide) (5-4-0-1) otro buen potro entrenado por Simon Callaghan, pero, al final Zatter no pudo contener a Bolt d’Oro. Sin embargo, ahora con mayor experiencia y un tren de carrera más lento en comparación al Del Mar Futurity (21.88 y 44.54), podría Zatter darles la satisfacción a sus propietarios de ganar este evento por segunda vez en las últimas 4 ediciones.
Solomini, compañero de establo de Zatter y que será guiado por Flavien Prat ganó en su debut en tiempo de 1:16.98 para 6 furlones y ½ (1,300 metros) en Del Mar. Propiedad también del Zayat Stables, este nieto de Dixie Union ha estado entrenando con ejemplares experimentados del establo de Baffert, quizás buscando educar a Solomini, que abrió como el tercer favorito en cuestión.

El resto de los participantes que se darán cita en el FrontRunner Stakes G1 programado para las 7:03PM (ET) son: Take the One O One (Acclamation), Ayacara (GB) (Violence), City Plan (Street Sense), Texas Wedge (Colonel John), Encumbered (Violence) y Continental Divide (Animal Kingdom). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *