Bolt d’Oro, Bravazo y Tenfold ejercitan

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Bolt d’Oro durante la Breeders’ Cup 2017 en Del Mar – Photo Chris Crestik


​Los prospectos Bolt d’Oro (Medaglia d’Oro), Bravazo (Awesome Again) y Tenfold (Curlin) ejercitaron este lunes en miras a lo que serán sus próximos compromisos de cara a las clasificatorias para el Kentucky Derby. El múltiple ganador Grado 1 Bolt d’Oro recorrió 800 metros en 46.40 finalizando con el mejor trabajo de 94 ejemplares que recorrieron la misma distancia en Santa Anita Park. En esta oportunidad Víctor Espinoza fue el encargado de conducir al consentido de Mick Ruis, “estoy impresionado como ha mejorado desde la ultima vez que lo trabajé.” Declaró el mexicano miembro del salón de la fama del hipismo.
Bolt d’Oro estará participando este sábado 10 de marzo en los 1,800 metros del San Felipe Stakes G2, con una bolsa de $400,000 en premios a repartir y 50 puntos para el ganador validos para la carrera de las rosas. En este evento se espera la presencia del invicto 3-3 McKinzie (Street Sense), potro entrenado por Bob Baffert que trabajó el pasado domingo 7f (1,400 metros) en 1:23.80 acompañado de Restoring Hope (Giant’s Causeway). Mientras que el óvalo de Oaklawn Park, el líder actual con 54 puntos en la tabla, Bravazo (Awesome Again) dejó registro de 1:01.80 (4/8) para el kilómetro sobre una pista fangosa, el Louisiana Derby G2 con $1M en premios podría ser la próxima salida de este ganador del Risen Star Stakes G2.

​Continuando con la onda del Risen Star Stakes, el cara blanca Snapper Sinclair (City Zip) propiedad de nuestro amigo Jeffrey Bloom (Bloom Racing) que perdiera ante Bravazo por solo nariz en Fair Grounds, trabajó este lunes 5 furlones en 1:01.80. Otro de los entrenados por Steven Asmussen y sorprendente ganador de extremo a extremo por 5 cuerpos y ¾ dejando 1:44.93 para 1,700 metros, se trata de Tenfold (Curlin) propiedad del Winchell Thoroughbreds (Gun Runner, Untapable, entre otros ganadores de clásicos), detuvo el cronómetro en 1:02.00 para 1,000 metros sobre la mencionada fangosa pista de Oaklawn Park. Tenfold es considerado junto a Justify (Scat Daddy) como los 2 debuts más impresionantes en lo que va del 2018. Otro potro que continúa mejorando después de una leve lesión es el tordillo Greyvitos (VA) (Malibu Moon), entrenado por el australiano Adam Kitchingman, el ganador del Remington Springboard Mile Stakes dejó 50 segundos exactos para la ½ milla en Del Mar, anteriormente Greyvitos había trabajado 600 metros en 37.20 en este mismo hipódromo.

Para más información sobre los últimos ejercicios de los posibles aspirantes al Kentucky Derby, además de las posiciones en la tabla clasificatoria y ultimas noticias, les invito a visitar el siguiente link:  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *