¡Bolo, voló!

Por Roberto L Rodriguez
El cincoañero Bolo, voló prácticamente en los últimos cien metros del Arcadia Stakes (G2) 2017 en Santa Anita Park con la monta de Mike “$” Smith y defender así con éxito su título de ganador defensor de este clásico ya que el zaino entrenado por Carla Gaines había ganado este evento en el 2016.
La carrera que atrajo a un reducido grupo de cinco participantes ofreció un total de $200,000 en premios a repartir de los cuales $120,000, correspondieron al stud Golden Pegasus Racing y Earle Mack LLC propietarios de Bolo, con los cuales alcanza la suma de $614,045 en dinero producido gracias en parte a sus cinco victorias en trece presentaciones.
Se dio la partida y tal y como se esperaba What a View salió a comandar las acciones seguido desde la segunda posición por Conquest Enforcer, mientras que Bolo con Mike Smith se quedaba tercero y Ohio (BRZ) junto a Ring Weekend cerraban el pelotón. 23.74, 46.92 y 1:10.98 fueron las fracciones para los 400, 800 y 1,200 metros respectivamente siempre con What a View duro en punta y un Conquest Enforcer que no lo dejaba escapar.

Ya en la recta de las emociones What a View parecía que se alzaba con la victoria a pesar de los esfuerzos de Conquest Enforcer y el miso Bolo que siendo castigado por la parte izquierda mostraba un avance paulatino, pero fue en la marca de los últimos cien metros cuando el jinete miembro del salón de la fama se cambio el látigo a su mano derecha exigiendo a Bolo y este respondiendo con un remate excelente lograron juntos cruzar la meta con cabeza de ventaja sobre What a View en tiempo de 1:34.51 para la milla en grama.

Bolo, es un hijo de Temple City nacido y criado en Spendthrif Farm en Kentucky, segundo arribo What a View, tercero Conquest Enforcer, cuarto Ring Weekend y cerró el brasileño Ohio en la quinta y ultima posición. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *