BODEXPRESS Y GUN IT IMPRESIONAN CON VICTORIAS EN EVENTOS DE ALLOWANCE

Coglianese Photo / Ryan Thompson

Coglianese Photo / Ryan Thompson

Por Roberto. Rodriguez.

Dentro de una generación que carece de un líder en miras para la próxima temporada, sobre todo si tomamos en cuenta los retiros a la cría de City of Light, Vino Rosso, Mitole, Catalina Cruiser, y el mismo Bricks and Mortar aunque este sea gramero, por solo mencionar cinco de los mejores ejemplares que hicieron campaña en el 2019, durante la tarde del 20 noviembre los potros Bodexpress (Bodemeister) y Gun It (Tapit) consiguieron importantes que los colocan automáticamente en la lupa de los caballos a seguir para el 2020.

En Gulfstream Park West el entrenado por Gustavo Delgado, Bodexpress, consiguió su 2da victoria consecutiva después de 7 derrotas al hilo, mostrándose totalmente recuperado de la leve lesión que lo mantuvo fuera de las competencias desde el famoso Preakness Stakes G1 en Pimlico donde el ejemplar derribo a su jinete Johnny Velázquez al momento de ordenarse la partida. Conducido en esta ocasión por Emisael Jaramillo, quien se ha convertido en su jinete regular, Bodexpress galopó a sus rivales en un evento de Allowance $45,000 ganando hasta por 6 cuerpos y ¾ dejando buen registro de 1:35.58 (95.3) para la milla (record de pista). Aunque enfrentó a un lote discreto, el accionar de este hijo de Bodemeister en Pied a Terre por City Zip, lució muy bien en su accionar y posiblemente le veamos de nuevo en el Harlan’s Holiday G3 (1,700 metros) el 14 de diciembre en Gulfstream Park, carrera que le serviría como preparatoria para una posible incursión en la 4ta edición de la Pegasus World Cup Invitational G1 el 25 de enero, 2020. Por su actuación del 20 de noviembre en Gulfstream Park West, Bodexpress recibió una cifra de velocidad Beyer de 101, la 26ta más alta otorgada a un tresañero esta temporada.

Por su parte, Gun It (Tapit), logro su primer triunfo en el 2019 en 4 intentos y 2do en generar en 6 compromisos. Este vistoso tordillo hijo de la yegua Miss Besilu (Medaglia d’Oro), cruzo la meta con 5 cuerpos y ¾ de ventaja en 1:35.88 (96) para 1,600 metros corriendo gran parte de la recta final apoyado en la mano equivocada, o lo que se le conoce como wrong lead, esto sucedió en una carrera de Allowance de $97,000 en Churchill Downs. Entrenado por el miembro del salón de la fama, Steven Asmussen, y conducido por Ricardo Santana Jr., Gun It es propiedad del Whisper Hill Farm quienes en sociedad con el Three Chimneys Farm pagaron $2.6 millones por este potro en la subasta de yearlings de Keeneland del 2017.

Cabe destacar que tanto Bodexpress, como Gun It, podrían apuntar a la Pegasus World Cup Invitational como su primera intervención en el 2020, evento que reuniría a caballos de la talla de McKinzie, Omaha Beach, Code of Honor, Maximum Security y compañía. Por ahora, les invitamos a que se mantengan atentos de esta y toda la información del acontecer hípico en Norteamérica a través de su página, ElPotroRoberto.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *