Bodexpress se lesiona obligando su retiro a la cría
Por Hernan Cortez.
El castaño de 4 años de edad Bodexpress (USA 2016, por Bodemeister en Pied a Terre por City Zip) sufrió una lesión luego de su triunfo en el Clark Stakes G1 corrido en Churchill Downs el pasado 27 de noviembre que ha obligado a sus conexiones a tomar la decisión de retirarlo a la cría. Así lo manifestó en las redes sociales quién fuera su entrenador Gustavo Delgado.
Bodexpress ganó notoriedad en la afición hípica al inicio de su carrera por su mal comportamiento en las pistas, siendo recordado particularmente por el episodio ocurrido en el Preakness Stakes G1 ganado por War Of Will, cuando “dejó” en el aparato de partidas a su jinete, el miembro del Salón de la Fama John Velázquez. Sin embargo, sus allegados siempre confiaron en la calidad que poseía y que no se evidenciaba el día de las carreras.
Al llegar la madurez el ejemplar mejoró su carácter realizando algunas destacadas actuaciones, hasta alcanzar el cénit de su campaña ganado en gran forma el Clark Stakes, luego de lo cual había planes de correrlo por segunda ocasión en la Pegasus World Invitational Stakes G1, carrera en la que había llegado en el quinto lugar en su debut como cuatroañero en esta temporada.