“Bob” On Ice.

El potro Toews On Ice demostró ayer en el Bob Hope Stakes (Gr III) que además de su excelente pedigrí y calidad corredora, tiene también un corazón de luchador. El entrenado por Bob Baffert para los conocidos colores de Karl Watson, Michael Pegram y Paul Weitman (Looking at Lucky, Secret Circle, Executiveprivilege, Real Quiet entre otros campeones), con su victoria sobre Mac Daddy Mac en la tarde del sábado en el hipódromo de Del Mar demostró que es uno de los mejores prospectos en la actualidad. 
Siete potros de dos años midieron fueron en la competencia principal de la programación del día sábado 14 de noviembre en Del Mar, Dr. Dorr, Jury, Street Vision, Toews On Ice, Mac Daddy Mac, On Fire y I’malreadythere salieron a la pista a la altura de la octava carrera a recorrer los siete furlones del Bob Hope Stakes (Gr III) con $100,000 en premios a ser repartidos de la siguiente forma; $60,000 al ganador, $20,000 al segundo, $12,000 tercer lugar, $6,000 cuarto, $2,000 al quinto y $250 para los dos últimos puestos.

Al momento de la partida el ejemplar Jury (2) cargó violentamente hacia la parte interna afectando el accionar de Dr. Dorr (1), eso lo aprovecharon los favoritos Toews On Ice (4) y Mac Daddy Mac (5) para ir a marcar los parciales de la competencia, mientras tanto I’malreadythere (7) se colocaba tercero por la parte externa y Street Vision (3) lo hacía por centro de pista en la cuarta posición. El primer cuarto de milla lo recorrieron Toews On Ice y Mac Daddy Mac en :22.84 siempre con I’malreadythere en el tercero y por la parte interna se recuperaba Jury conducido por Rafael Bejarano.

La media milla del Bob Hope Stakes la pasaron en :45.85 disponiéndose así ambos líderes a girar la última curva y recorrer los últimos metros de este clásico. En plena recta final Mac Daddy Mac colocó medio cuerpo sobre Toews On Ice pero el valiente hijo de Archarcharch regresaba a la lucha por segunda línea, faltando cien metros Mac Daddy Mac cedía la posición de vanguardia a Toews On Ice después de pasar en 1:09.69 los mil doscientos metros quien se encaminó a ponerle el sello final a esta carrera en tiempo final de 1:22.27.

“Fue una carrera difícil para Toews On Ice, pero él respondió.” Dijo su jinete  Martin García. “Mac Daddy Mac logro desplazarnos en la recta final, pero fue allí cuando Toews On Ice se empleó a fondo y retomamos la punta para ganar esta carrera.” 

Por Roberto L Rodriguez
Video via TVG
Foto via Benoit Photo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *