Bob Baffert busca cuatro grandes premios con excelentes ejemplares
Por Ramón Brito.
El entrenador Bob Baffert se encuentra a principios de esta temporada en una posición muy interesante, ya que cuenta con varias piezas en su establo que apuntan a importantes eventos, tanto en los Estados Unidos como en el Medio Oriente. En esta entrega haremos mención de cuatro de ellos.
Por ser el que va a correr más pronto hablaremos en primera instancia de Defunded, cincoañero por Dialed In que ganó el Awesome Again G1 en Del Mar, obteniendo un cupo para la Breeders’ Cup Classic G1, carrera que dejaron pasar sus conexiones. En su lugar, Defunded corrió y ganó el Native Diver G3, también en Del Mar, y ahora se prepara para viajar hasta Florida, para ser inscrito en la Pegasus World Cup Invitational G1, donde de participar será sin duda uno de los enemigos a vencer.
Entre tanto, el veterano Country Grammer y el ahora cuatroañero Taiba están preparándose para viajar, en primera instancia, a Saudi Arabia. El objetivo para los dos ejemplares, uno (Taiba) propiedad de Amr Zedan, y el otro (Country Grammer) copropiedad del mismo Zedan, será la multimillonaria Saudi Cup G1, una carrera que ofrece 20 millones de dólares en premios, 50% para el ejemplar ganador.