BLUE PRIZE SUPERA A MIDNIGHT BISOU EN LA BREEDERS’ CUP DISTAFF
Por Roberto L Rodriguez
Foto: Ernie Belmonte
Gracias a un extraordinario trabajo del entrenador Ignacio Correas, una magnífica conducción de Joe Bravo, y la clase de la yegua argentina Blue Prize (Pure Prize), este trío se combinó para derrotar a la amplia favorita Midnight Bisou (Midnight Lute) en la milla y un octavo de la Breeders’ Cup Distaff G1 $2,000,000, uno de los eventos más esperados de la tarde en el hipódromo de Santa Anita Park. Consiguiendo su tercera victoria selectiva consecutiva y segunda Grado 1, Blue Prize (ARG) venía de derrotar a Elate (Medaglia d’Oro) en el Spinster Stakes G1 en Keeneland, prueba que le garantizo un puesto en la gatera de la Distaff, carrera en la cual participó en el 2018 finalizando 4ta a cuerpo y ½ de la ganadora Monomoy Girl (Tapizar).
Rauda desde la gatera salió Serengeti Empress que fue la encargada se senalar gran parte del trayecto, la favorita Midnight Bisou, yegua que fue retirada esta mañana de la subasta Fasig-Tipton programada para la próxima semana, según lo anunció su propietario, corrió un tanto lejos en las primeras de cambio seguida por Blue Prize (ARG). Mo See Call (Uncle Mo) acompañaba a Serengeti Empress que dejaba parciales de 22.98 para los 400 primeros metros, 46.68 en la ½ milla y 1:10.83 en los 1,200. Aplicando las instrucciones del entrenador Tom Amoss, Flavien Prat con Serengeti Empress buscada unir salida con llegada y solo un par de furlongs la separaban de su cometido, fue allí donde surgió Blue Prize (ARG) arremetiendo con fuerzas por la parte central de la pista al mismo tiempo que intentaba contener a Midnight Bisou que finalmente encontraba su paso.
A cien metros para la raya todo estaba resuelto para Blue Prize (ARG) que conseguía su décima victoria en 23 presentaciones además de 8 segundos lugares y 3 terceros ($2.5M+). Midnight Bisou finaliza 2da y le veremos en acción en el 2020, Serengeti Empress conservó el 3ro y la de la casa Ollie’s Candy cerró en la 4ta posición. El tiempo para 1,800 metros fue de 1:50.50.
«Ella es tan única. Ella estaba prosperando. Pero es difícil decirlo cuando tienes una potra como Midnight Bisou allí. Ella había estado enfrentando campeón tras campeón en los últimos dos meses. No se trata de mi nivel de satisfacción, se trata de la potra. Ella ha vencido a Elate y Midnight Bisou en dos meses, ¿qué más quieres pedirle a Blue Prize? Ella es una campeona y todo el crédito es para ella. Hemos sido bendecidos de tenerla. Ha sido un gran viaje. Tenemos grandes propietarios que nos permiten planificar y ejecutar. Pero todo se trata de Blue Prize.” – Ignacio Correas.
Video: Breeders’ Cup