¡Bitumen imponente con Castellano!

Por: Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits – Adam Coglianese (NYRA)

​El potro Bitumen (Mineshaf en Kobla Cat por Tale of the Cat) alcanzó su primera victoria en competencias selectivas gracias una extraordinaria actuación en el Sanford Stakes (gr III) con la monta del jinete zuliano Javier Castellano. Entrenado por Eddie Kenneally, Bitumen aprovechó la fuerte lucha planteada por gran parte del recorrido de los mil doscientos metros de este clásico para hacer efectivo su remate y alcanzar el segundo triunfo en igual número de salidas a la pista.
​La edición del Sanford Stakes (gr III) del 2016 representó la segunda competencia más importante de la programación sabatina en el hipódromo de Saratoga. Con un reducido lote de solo cinco participantes se celebró este evento con los ejemplares Bitumen y Random Walk compartiendo el favoritismo al cual no decepcionaron finalizando en la primera y segunda posición respectivamente.

Los seis furlones los recorrió Bitumen en 1:10.68 y las fracciones del Sanford Stakes (gr III) $150,000 fueron de :22.61, :45.79 y :58.17. Pizarra final: Bitumen (5), Random Walk (2), Zartera (1) y Bronson (4). 

video NYRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *