BIRD SONG DE PUNTA A PUNTA EN EL ALYSHEBA S. (G2)

Por Roberto L Rodriguez
​Sacando a relucir su linaje, el tordillo de 4 años Bird Song (Song en Bird Town, por Cape Town) impuso su tren de carrera, de principio a fin, logrando hipnotizar a sus 9 rivales en el Alysheba S. (G2, 8-½ furlongs, $400,000), la 6ª carrera disputada hoy en Churchill Downs (Kentucky), dentro del programa antesala del primer sábado de mayo, que cuenta con las Kentucky Oaks (G1) como su prueba central.
​Para sumar así la 2ª victoria clásica de su campaña, Bird Song, bajo la calmada conducción de Julien Leparoux, indicó el camino desde los metros iniciales, aprovechando su salida por dentro de todos sus contendores. En tren relativamente cómodo de 23.23 (2 f), 46.78 (4f) y 1:11.11 (6f), sobre una pista fangosa, el entrenado de Ian Wilkes sostuvo unos 2 cuerpos en punta, prácticamente constantes. Ya en terreno derecho, llamado a correr en firme, logró mantener un galope parejo para anular las intenciones del castrado de 5 años Honorable Duty (Distorted Humor en mesmeric, por A.P. Indy), que insistió toda la recta final en darle alcance sin éxito, quedándose a 1-½ cuerpos de su objetivo. La 3ª posición correspondió al sorpresivo Internacional Star (12, Fusaichi Pegasus en Parlez, por French Deputy) que, luego de correr penúltimo casi todo el trayecto, cayó fuerte al final, para dejar 4º al gran favorito, el 4 años American Freedom (Pulpit en Gottcha Last, por Pleasant Tap), que se vio siguiendo al ganador durante los primeros 4 furlongs, para luego ceder posiciones ante Honorable Duty y el propio International Star. El registro final fue de 1:44.34, para un remate algo flojo de 7.04, luego de pasar la milla (8f) en 1:37.30.

​El ganador, hijo del excelente Unbridled’s Song (93-13, Unbridled en Trolley Song, por Caro), padre de 105 ganadores clásicos (8,9%) con 17 producciones activas, colocó su récord ahora en 5-2-1 (11 acts.), llevando sus ganancias a $484.207. El linajudo ejemplar es hijo de la Campeona tresañera Bird Town (00, en Dear Birdie, por Storm Bird), que a su vez es ½ hermana del reconocido Birdstone (01, por Grindstone), ganador del Travers S. (G1) y del Belmont S. (G1) a los 3 años, padre en su 1ª producción de Mine That Bird (06, en Mining My Own, por Smart Strike), ganador del Kentucky Derby (G1) y campeón a los 2 años en Canadá. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *