ÚLTIMAS NOTICIAS

Bigger Picture atropelló certero en el Dixiana G2

Por Roberto L Rodriguez 
Imagen

Foto – Keeneland Racing


​Conducido por Tyler Gaffalione, el veterano de ocho años Bigger Picture (Badge of Silver en Glory Dancer por Honour and Glory) se apoderó del Dixiana Elkhorn Stakes (G2- Turf / 2,400 metros), evento marcado como el más importante de la tarde en el hipódromo de Keeneland donde 17,256 fanáticos se dieron cita, a pesar de las lluvias que se hicieron presente de nuevo en el óvalo de la ciudad de Lexington, Kentucky. Propiedad del Three Diamonds Farm, el castrado Bigger Picture consiguió su decima tercera victoria en cuarenta presentaciones y elevó sus ganancias a $1,646,635. El Dixiana Elkhorn Stakes G2 representó la decimó novena intervención consecutiva en carrera de Grado para Bigger Picture, de las cuales ha ganado 6 incluyendo el United Nations Stakes G1 en el 2017 en Monmouth Park

El largo recorrido de milla y medio sobre la “flexible” grama de Keeneland se desarrolló con los ejemplares Final Copy (Malibu Moon) y el chileno Leitone (Dunkirk) señalando el camino al mismo tiempo que se rotaban el liderato dejando fracciones de 24.45 (400 metros), 50.31 (½ milla), 1:16.36 (1,200 metros). Mientras tanto, el escuadrón del entrenador Mike Maker encabezado por el favorito Zulu Alpha (Street Cry (IRE)), Soglio (Scat Daddy) y Bigger Picture, iniciaban su avance, sobre todo Zulu Alpha que tomó la iniciativa cuando entraban a tierra derecha después pasar la milla en 1:41.85. A este trio se sumó Red Knight (Pure Prize) al mismo tiempo que Soglio abandonaba la carrera. Emocionantes metros finales entre Red Knight con Luis Sáez y Zulu Alpha con José L Ortiz, allí surgió la fuerte atropellada de Bigger Picture que los cazó en tramos finales de este importante clásico.

El tiempo final del Dixiana Elkhorn Stakes (G2- Turf / 2,400 metros) fue de 2:32.00 con remate de 25:13 en los últimos 400 metros. Bigger Piture fue escoltado por Red Knight en gran demostración, el favorito Zulu Alpha tuvo que conformarse con el tercer lugar y Tiz a Slam (Tiznow) completó la superfecta.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.