Big Score los sorprendió con Castellano 

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Tricia Warrens @ElPotroRoberto

​Después de cinco meses sin ver acción en competencias públicas, el ejemplar Big Score tomó venganza de su derrota ante Oscar Performance en la Breeders’ Cup Juvenile Turf (G1) del 2016 en Santa Anita Park, venciéndole en la jornada de apertura del meeting de primavera de Keeneland en el Transylvania Stakes presentado por Keeneland Select (G3) con la conducción del astro de la fusta Javier Castellano.
​Entrenado por Tim Yakteen para George Krikorian (propietario y criador), Big Score aprovechó la inesperada actuación de los favoritos Oscar Performance, Ticonderoga y Sonic Boom sumada a una espectacular atropellada liquidar en los últimos veinticinco metros al ejemplar Holiday Stone que tuvo que conformarse con la segunda posición. 

​El mencionado ejemplar entrenado por George Weaver, Holiday Stone fue el encargado de marcar el ritmo del evento principal de la jornada de apertura dejando fracciones de 23.92 (1/4), 48.48 (1/2) y 1:13.17 (3/4). A la entrada de la recta final Oscar Performance tomó un pase de baranda con José L. Ortiz, pero a mediados de la recta de las emociones sus fuerzas se vieron disminuidas, por su parte Ticonderoga mostraba cierta inmadurez en su remate, el invasor californiano Big Score respondía al llamado de su jinete Castellano y en gran carrera obtiene su segundo triunfo selectivo y el primero de Grado (o Grupo).

El tiempo final del Transylvania Stakes presentado por Keeneland Select (G3) fue de 1:43.23 para la milla y un dieciseisavo sobre la perfecta superficie de grama en Keeneland. La pizarra definitiva fue: 3-9-2-5.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *