Big John B y Appealing Tale responden.

Los ejemplares Big John B y Appealing Tale lograron la victoria en sus respectivos compromisos en una jornada de gala hípica celebrada en el hipódromo de Del Mar. En una tarde esplendida donde se vivió la emoción de las carreras de caballos a casa llena, Big John B ganó el Del Mar Handicap (Gr II) y Appealing Tale se impuso en el Pat O’Brien Stakes (Gr II).
Big John B (Hard Spun en Baldomera por Doneraile Court) no tuvo ningún tipo de problemas en vencer a los rivales que le salieron al paso en esta oportunidad en el Del Mar Handicap (Gr II). La competencia se corrió dos mil doscientos metros sobre grama con los ejemplares Little Jerry y Ganesh (BRZ) marcando el camino, mientras tanto Rafael Bejarano colocaba a Big John B al fondo del pelotón salvando “combustible.” Cómodos parciales de 24.47 (24.2), 49.78 (49.4) y 1:15.93 (75.4) le prepararon el escenario a Ashleyluvssugar y a Big John B para venir a decidir la competencia, siendo este último quien corría mas en los cien finales y así cruzar en franca ganancia la meta en tiempo final de 2:16.37 para los dos mil doscientos metros.

 Es el segundo triunfo para Big John B en esta competencia recordemos que el entrenado por Phillip D’Amato ganó el año anterior esta carrera con la monta de Mike Smith. “Este ejemplar tiene treinta y cuatro carreras en su haber y en cada oportunidad me muestra que es mucho lo que le queda, siempre lo he tenido en alto concepto desde que llego a mi establo en mayo del 2014, pero la verdad es que en este año Big John B ha sobrepasado mis expectativas.”
Appealing Tale un hijo de Tale of the Cat en Appealing Bride por Unbridled’s Song finalmente rompió el hechizo y logro su primer triunfo selectivo. Después de finalizar segundo en sus dos últimas presentaciones en el Triple Bend Stakes (Gr I) y en el San Diego Handicap (Gr II), el pupilo de Peter Miller no cedió la punta en la tarde de hoy para adjudicarse el Pat O’Brien Stakes (Gr II) con la monta de Joe Talamo.

A pesar que solo participaron cuatro ejemplares, la recta final de este evento selectivo fue muy emotivo, con Appealing Tale tratando de contener el avance de Wild Dude con Flavient Prat. El moro Kobe’s Back que jugaba como otro de los favoritos nunca fue enemigo, mientras que Indexical corrió en la tercera posición practicamente durante toda la competencia. Appealing Tale parecía ceder ante el acoso de Wild Dude pero un extra esfuerzo en los últimos cincuenta metros le permitieron alzarse con la victoria en un excelente tiempo final de 1:21.40 para los siete furlones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *