Big Invasion reapareció con un sólido triunfo en el Silks Run Stakes
Por David García V.
Con mucho esfuerzo pero con paso contundente, el favorito Big Invasion (Declaration of War), guiado por el estelar jockey dominicano Joel Rosario, alcanzó la punta en los últimos 50 metros para dominar a Yes I Am Free (Uncaptured) en los 1,000 metros en grama del Silks Run Stakes, otro de los clásicos que se disputó este sábado 18 de marzo en Gulfstream Park con $100,000 por repartir.
Big Invasion es un caballo de cuatro años con una campaña realmente formidable. Gracias a esta victoria lograda, el entrenado por Christophe Clement lleva siete victorias en nueve actuaciones y esta vez se reivindicó de la derrota que sufrió en septiembre del año pasado en el césped de Kentucky Downs.
Para esta prueba de 5 Furlongs en Gulfstream Park, Joel Rosario colocó a Big Invasion en el cuarto puesto luego de la arrancada, manteniéndolo fresco mientras que Yes I Am Free se abría paso para tomar la delantera con la conducción del venezolano Emisael Jaramillo. Full Disclosure (Cajun Breeze) y Omaha City (Temple City) salieron en plan de persecución. Desde atrás buscaban acomodo en el primer cuarto de milla Novgorod the Great (Temple City), Panther Island (Speighstown) y Rockcrest (Old Forester). Sigiloso (War Front) tuvo una largada muy mala y desde el último trató de recuperarse.