ÚLTIMAS NOTICIAS

BIG CHANGES RESPONDIÓ COMO FAVORITO EN LA SUNSHINE MILLIONS TURF

Por Ramon Brito
Imagen

Big Changes the Millions Turf credit Tim Sullivan


​El sieteañero
Big Changes no tuvo mayores problemas para lograr una convincente victoria en la 17a. edición de la Sunshine Millions Turf ($150K), la segunda de cuatro competencias selectivas para ejemplares criados en el estado de Florida disputadas en el óvalo de Gulfstream Park. El pupilo de Brad Cox respondió cabalmente a la confianza de los apostadores, quienes lo hicieron gran favorito en proporción de 4-5 para la carrera de 1700 metros sobre pista de grama.
Conducido por el venezolano Javier Castellano, Big Changes salió a la expectativa en el lote de apenas seis participantes, mientras que con velocidad He’s Bankable hizo el gasto temprano de la prueba, dejando parciales de 23.34 y 47.10 para los dos primeros tramos siendo acosado por el otro velocista, Class and Cash, que lo persiguió hasta la curva lejana. Luego de pasar los 1200 metros en 1:10.63, Class and Cash tomó la delantera, aunque pocos segundos más tarde se vio en aprietos ante el eventual ganador de la prueba. Un confiado Castellano esperó hasta la entrada de la recta final para llamar a correr en firme al alazán, que le respondió con un fuerte remate que lo llevó a asegurar la victoria. Desde el fondo del lote Second Mate descontó ventaja para obtener un buen segundo lugar. Archer Road llegó tercero, mientras que Salute the Colonel completaba la superfecta a falta de otros. El ganador empleó tiempo de 1:40.48 para cubrir los 1700 metros.

Big Changes
aparecía inscrito el dia de hoy para correr esta competencia y el Colonel E. R. Bradley Handicap en Fair Grounds. Al final sus conexiones decidieron por llevarlo a Gulfstream Park, logrando su cometido. Para el castrado esta fue su décima victoria en 24 actuaciones. Se trata de un hijo de Midshipman en Colorama, por Giant’s Causeway, y en sus últimas ocho salidas a la pista ha obtenido seis primeros y dos segundos, lo que habla muy bien de su condición actual y de lo útil que puede resultar en esta temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.