Bienvenido al club!

Por: Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits: Adam Coglianese (NYRA)

​“Jamás imaginé que mi carrera como jinete profesional llegara a este punto.”  Esa fue una de las frases utilizadas durante su discurso el nuevo miembro del salón de la fama del hipismo, Ramón Domínguez. Conocido en gran parte por su increíble calidad humana y profunda sencillez, Domínguez fue reconocido en la mañana del 12 de agosto en la localidad ubicada justo al frente de uno sus hipódromos favoritos, Saratoga. El ex fusta venezolano recibió el merecido galardón junto a el entrenador Steven Asmussen, las campeonas Zenyatta y Rachel Alexandra.
​Tres veces ganador del premio Eclipse (2010-12), 4,985 competencias y más de $190 millones en dinero producido, Ramón Domínguez es sin duda uno de los mejores jinetes dentro de la historia del hipismo norteamericano. Pero, su legado no solo se basa en los extraordinarios números e impecable estilo de conducir un purasangre de carreras, muchos de los jinetes provenientes de América Latina y El Caribe ven en Domínguez un modelo a seguir tanto dentro como fuera de las pistas.

“Es un privilegio el recibir este reconocimiento.” Nos comentó Domínguez. “Siempre di lo mejor de mí en cada carrera, sobre cada ejemplar sin importar el tipo de competencia o que categoría era.” Como todo jinete siempre existen ejemplares que dejan una marca en ellos, en el caso de Ramón tenemos a Better Talk Now con el que consiguió su primera Breeders’ Cup en el 2004, Hansen, Little Mike, Gio Ponti y por supuesto Havre de Grace. “Tuve el privilegio de conducir grandes ejemplares, estoy muy agradecido con todos los propietarios que me brindaron la oportunidad durante mi carrera profesional como jinete.”

Este 27 de agosto durante la transmisión del Travers Stakes desde Saratoga, HRRN en Español tendrá el privilegio una vez más de contar con Ramón Domínguez como invitado especial y estamos seguros que la fanaticada de habla hispana disfrutará al máximo por tres horas y media a partir de las 3:00 pm de los comentarios, anécdotas y opinión de este grande de las pistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *