Bienvenido a casa Brody’s Cause

Por Roberto L Rodriguez
Dale Romans tenía razón cuando dijo que Brody’s Cause debería estar entre los veinte  ejemplares que se den de la partida en la edición número 142 del Kentucky Derby el próximo siete de mayo en Churchill Downs. El castaño hijo de Giant’s Causeway vistió alas en la recta final del hipódromo de Keeneland para ganar el Toyota Blue Grass Stakes (gr I) con la monta del panameño Luis Sáez en tiempo final de 1:50.20 para la distancia de una milla y un octavo (1,800 metros). 
Cuando muchos pensaban que el Blue Grass Stakes sería un triunfo seguro para el favorito Zulu, el potro Brody’s Cause propiedad de Albaugh Family Stable dijo todo lo contrario apoyado en una contundente victoria que lo envía directo a la primera gema de la triple corona del hipismo norteamericano. Presentado a la perfección por Dale Romans, Brody’s Cause llega a $1,123,138 en premios producidos, casi un millón de dólares por encima del precio pagado por este ejemplar de $350,000 en la subasta del mes de septiembre del 2014 de Keeneland.

El segundo lugar del Toyota Blue Grass Stakes correspondió a My Man Sam en una gran demostración superando innumerable cantidad de contratiempos, Cherry Wine otro entrenado por Romans ocupó el tercer lugar y Laoban quien luchó durante toda la competencia culminó cuarto con la monta de José Lezcano. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *