ÚLTIMAS NOTICIAS

BENNER ISLAND CON CASTELLANO LIDERÓ EL EIGHT BELLES S. (G2)

Por Enrique Salazar
En un estilo marcado en la tarde de carreras de Churchill Downs (Kentucky), este viernes 5 de mayo, apenas a horas del Kentucky Derby (G1), la 3 años Benner Island (Speightstown en Spacy Tracy, por Awesome Again) dibujó el camino del Eight Belles S. (G2, 7 furlongs, US$200,000), liderando de principio a fin, contando con una brillante conducción del líder de los jinetes en Estados Unidos, Javier Castellano

​Aprovechando el puesto de pista (# 1), justo en la baranda, Castellano sacó a su potra del aparato dispuesto a no dar ventajas y la castaña que entrena Brad H. Cox respondió con mucha intención, colocando su cabeza a delante, pese a la presión que le ponía, por fuera, Lovely Bernardette (Willburn en Inlovewithlove, por Bernstein). En parciales de 22.54 (2f) y 45.78 (4f), la potra mantuvo el comando, seguida de cerca también por la muy poco cotizada What What What (Archarcharch en Stormy Blast, por Kaymaran). 


Ya pisando terrenos de la recta decisiva, Benner Island pareció tomar luz ante el cansancio de sus seguidoras, sin embargo, surgió con mucha fuerza la californiana Union Strike (Union Rags en Classic Strike, por Smart Strike). Pasando entre sus rivales, Union Strike atacó a la puntera, accionando por 3ª línea y se acercó lo suficiente como para significar un serio peligro, pero Castellano y Benner Island conformaron un equipo armónico y mostrando clase cruzaron la meta primero, manteniendo una cabeza de ventaja sobre la meta. Union Strike cayó con honores ante la favorita de la carrera en las apuestas. Unos 2-½ cuerpos atrás se presentó 3ª la alazana Laney (Shackleford en Croon, por Indian Charlie), que remató casi al unísono con Union Strike, pero con menos eficacia en la recta final. Pese a que corrieron 14, no hubo otras protagonistas en la prueba. La ganadora dejó 1:11.23 para los 6 furlongs, finalizando los 200m en 13.05.

Sumando su 1ª victoria clásica, Benner Island puso su campaña en 3-2-0 (8 acts.), llevando sus premios a $235,863. Es hija del consagrado Speightstown (98, Gone West en Silken Cat, por Storm Cat), padre de 80 ganadores clásicos, con un significativo 11,5% de ganadores clásicos contra corredores, siendo además el primer ganador clásicos que produce su madre, la ganadora clásica de grado Spacy tracy (05, en Tracy, por Theatrical), que tiene dos corredores, ambos ganadores. Su 2ª madre es ½ hermana de la Campeona Eliza (90, Mt. Livermore en Daring Bidder, por Bold Bidder) y del destacado Dinard (88, por Strawberry Road), ganador del Santa Anita Derby (G1).

La ganadora responde al fabuloso nick Mr. Prospector-Northern Dancer, mostrando en su pedigree repeticiones a ambos padres de padrillos, en ambos casos en linebred. Mr. Prospector (70-99, Raise A Native en Gold Digger, por Nashua) se presenta duplicado en fórmula 3×5, con balance de sexos; mientras que Northern Dancer (61-90, Nearctic en Natalma, por Native Dancer) se observa por triplicado en fórmula 5x(5×5), siendo todas sus fuentes masculinas (Storm Bird – Vice Regent – Nureyev).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.