BEMMA’S BOY Y ZULU ALPHA CONFORMAN UNA EXACTA DEL ENTRENADOR MICHAEL MAKER EN EL PAN AMERICAN STAKES

Bemmas Boy the Pan American credit Derbe Glass2

Bemmas Boy the Pan American credit Derbe Glass2

Por Ramon Brito.

Bemma’s Boy se benefició del cansancio final de su compañero de establo Zulu Alpha y se convirtió en una sorpresa de 9-1 en las apuestas, logrando su primera victoria selectiva en el Pan American Stakes (G2, $200,000), carrera de milla y media disputada el sábado en la pista de grama de Gulfstream Park. Amparado en una precisa conducción por parte de Florent Geroux, el hijo de Into Mischief superó en los metros decisivos nada más ni nada menos que al ganador de la Pegasus World Cup Turf Invitational (G1), encabezando una inesperada exacta para su entrenador Michael Maker.

Nueve ejemplares tomaron parte en la competencia, cuya partida se dio desde la recta opuesta. Spooky Channel salió a comandar las acciones, en un ritmo uniforme de 24.09 para 400 metros y 48.56 para la media milla, pasando frente a la desolada tribuna con ventaja sobre Current, Manicomio y Bemma’s Boy. El resto del lote, que accionaba relativamente cerca, incluía al gran favorito Zulu Alpha, que iba octavo bastante contenido por su jinete.

De nuevo en la recta opuesta no más de seis cuerpos separaban al lote. Spooky Channel continuaba al frente, dejando 1:13.64 para los 1200 metros y 1:38.63 para la milla. Cada uno de los jinetes esperaba el mejor momento para emprender el remate final, y fue Tyler Gaffalione sobre Zulu Alpha quien tomó en primera instancia tal decisión, forzando a su cabalgadura a pasar del octavo al segundo, colocándose al costado de Spooky Channel, que lejos de entregarse opuso resistencia al inesperado atacante. Así las cosas, la carrera se complicó poco antes del giro final.

Ya en la recta decisiva Zulu Alpha pasó a la delantera, pero nunca se desprendió de sus enemigos. Current embistió pegado al riel y lo emparejó en los 150 finales. Por fuera, Bemma’s Boy, libre de tropiezos y con mucha fuerza, igualó y desplazó a este par casi sobre la llegada, culminando con apenas un pescuezo de ventaja. Zulu Alpha logró el segundo por nariz sobre Current, con Channel Cat en el cuarto – con evidentes contratiempos – y Spooky Channel en el quinto. El lote lo completaron Go Poke The Bear, Focus Group, Galleon Mast y Manicomio. El tiempo empleado por el ganador fue de 2:24.91 para 2400 metros.

Reclamado en mayo de 2019 por sus actuales conexiones, Bemma’s Boy ha corrido casi exclusivamente en grama, logrando ahora para ellos su tercera victoria y la quinta en su campaña de 18 actuaciones. Un hijo de Arcing, por Arch, el zaino de cinco años fue criado en Kentucky por Lochlow Farm y luce las sedas de Paradise Farms Corporation.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *