BELL’S THE ONE SORPRENDE AL GANAR EN GRAN ATROPELLADA EL WINNING COLORS STAKES

Por Ramon Brito.
Tras correr casi al fondo del pelotón, Bell’s the One desarrolló una violenta atropellada que resultó en una contundente victoria en el Winning Colors Stakes (G3, $100,000), carrera de 1200 metros para yeguas de cuatro o más años disputada el sábado en Churchill Downs. Conducida por Corey Lanerie, la pupila de Neil Pessin se constituyó en una sorpresa de 13-1 en las apuestas en lo que apenas fue su segunda actuación en 2020.
La carrera se desenvolvió con la velocidad de Break Even, que ante el retiro de Lady Suebee se convirtió quizás en la más rápida del lote de ocho aspirantes. La gran favorita Mia Mischief salió en su persecución, su jinete tratando de no dejarla escapar. Sneaking Out, Take Charge Angel y Unique Factor corrían relativamente cerca, mientras que la eventual ganadora apenas iba ganándose a Princess Causeway y a Spiced Perfection, esta última víctima de una mala partida.

Break Even impuso un ritmo muy exigente, dejando 21.28 para el primer cuarto de milla. Mia Mischief se lanzó al ataque, pero nunca pudo comprometer a la puntera, que continuó la media milla en 44.51 y entró a la recta decisiva con ventaja de cuerpo y medio. Ya en los 300 finales Mia Mischief dejaba claro que no era su día. Joel Rosario exigió a fondo a Break Even, que habiendo repelido a la favorita parecía encaminada a la victoria. Sin embargo por sexta línea apareció Bell’s the One, cuyo remate fue demasiado para sus rivales. Así las cosas, en pocos segundos Break Even vio perder su liderato, siendo desplazada por Bell’s the One, que con mucha energía culminó su brillante actuación cruzando la meta con dos cuerpos de ventaja sobre Break Even, que logró mantener el segundo lugar. Mia Mischief no pudo en esta oportunidad, llegando tercera sobre Unique Factor. Sneaking Out, Spiced Perfection, Princess Causeway y Take Charge Angel completaron el orden de llegada. El tiempo final fue de 1:08.70 para los 1200 metros.
Bell’s the One logró su sexto triunfo, segundo selectivo de grado, en campaña de 12 actuaciones. Se trata de una hija de Majesticperfection en Street Mate, por Street Cry, criada en Kentucky por Bret Jones. La defensora de los colores de Lothenbach Stables ha producido a la fecha $461,100 y pareciera encaminada a ser una de las yeguas más interesantes en el renglón de sprinters para lo que resta de esta temporada.