Beholder y Songbird “trabajaron” la distancia.

 Dos excelentes corredoras ofrecieron un espectáculo en la jornada clásica celebrada en el hipódromo de Santa Anita Park el sábado 26 de septiembre, se trata de la campeona Beholder quien realizó un “ejercicio recompensado” y de la sensacional Songbird quien demostró que hasta ahora no tiene rivales en las pistas de california. Ambas yeguas dominaron a las rivales que le salieron al paso en sus respectivos compromisos, confirmando con sus victorias su participación en la venidera Breeders’ Cup a correrse a finales del próximo mes en Keeneland. 
Beholder, favorita en la Classic?

 Hasta los momentos el triplecoronado American Pharoah sigue siendo el candidato principal a ganar la Breeders’ Cup Classic (Gr I) 2015 en dos mil metros, pero las dos últimas presentaciones de Beholder ha puesto un poco en duda ese favoritismo por el hijo de Pioneerof the Nile. Beholder ha galopado a su antojo tanto el TVG Pacific Classic Stakes (Gr I) como el Zenyatta Stakes (Gr I), en ambas carreras la súper corredora entrenada por Richard Mandella ha dejado claro que no hay oposición para ella en estos momentos, quien una vez fue considerada llevarla a la cría, hoy día es una de las principales aspirantes a ganar una de las carreras más importantes y de mayor prestigio dentro del calendario hípico mundial como lo es la Breeders’ Cup Classic.

En el Zenyatta Stakes (Gr I) con $300,000 en premios a repartir, el jinete Gary Stevens dejo que Beholder recorriera la distancia sin exigirla en ningún momento, prácticamente el miembro del salón de la fama fue un pasajero durante mil setecientos metros. Al momento de la partida Beholder quien partía una vez más por la parte más externa se ubicó segunda detrás de My Sweet Addiction, ejemplar que marcaría el ritmo de la competencia por los primeros tres cuartos de milla de 23.43, 47.43 y 1:11.38.

Mientras giraban la última curva Beholder daba cuenta de la puntera desplazándola con suma facilidad, ya en plena recta de las emociones el “cruise control” seguía activado por Gary Stevens permitiéndole a la hija de Henny Hughes “trabajar” la distancia en tiempo final de 1:42.83 cruzando la meta con una ventaja de 3 cuerpos y ¼ sobre My Sweet Addiction quien en gran carrera mantuvo la segunda posición. “Todo salió tal y como lo esperaba, odio tener que utilizar la palabra ‘fácil’, pero realmente Beholder lo hizo ver de esa forma.” Richard Mandella.

Songbird la mejor dosañera?

Rachel’s Valentina (2-2), Valet Diva (4-3), Pretty N’ Cool (3-2) y compañía tienen una tarea difícil que cumplir, como vencer a Songbird?. La hasta ahora invicta hija de Medaglia d’Oro, entrenada por Jerry Hollendorfer para el Fox Hill Farms ha demostrado que es la mejor de la generación, su contundente triunfo en la tarde sabatina en el Chandelier Stakes (Gr I) en mil setecientos metros comprobó que las distancias de aliento no deben ser un inconveniente.

En su debut, Songbird derrotó a sus rivales por seis cuerpos y medio en tiempo de 1:11.03 para mil doscientos metros en Del Mar. Luego venció por cinco largos a Pretty N’ Cool en el Del Mar Debutante Stakes (Gr I) en siete furlones dejando 1:22.65 y ayer sábado 26 de septiembre unió partida con llegada en el Chandelier Stakes (Gr I) con $300,000 competencia programada en mil setecientos metros los cuales Songbird recorrió en tiempo de 1:43.79 totalmente en las manos de su jinete Mike Smith. 

‘Elevó mis expectativas, ella (Songbird) se distanció del resto de las competidoras a  voluntad con una velocidad ascendente. Es un ejemplar muy inteligente y capaz de ir más rápido si así se le exige.” Mike Smith.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *