Beholder se prepara para su debut en el 2016

Aunque la mayoría ejemplares a la edad de seis años se encuentran disfrutando de un feliz retiro cumpliendo sus respectivas funciones en la cría o simplemente paseando sobre los verdes pastos de algún haras, para la ganadora del premio Eclipse en las temporadas 2012, 2013 y 2015 solo marca el inicio de otra campaña que promete ser de leyenda tal y como ha sido el resultado durante los cuatro años anteriores. Beholder, “la dama de hierro” entrenada por Richard Mandella trabajó el pasado 5 de marzo los tres furlones en :36.80 luciendo cómoda en todo momento.
La pista del hipódromo de Santa Anita Park contó con la presencia de la hija de Henny Hughes en Leslie’s Lady durante los ejercicios matutinos los días 1 y 5 del presente mes. Beholder, ganadora de quince competencias en veinte intentos podría volver a las competencias a finales de abril o principios de mayo según lo anunció Ned Toffey gerente general de Spendthirft Farm. “Es una yegua como pocas, quizás de esas que tienes una sola vez en la vida. Todo depende de lo que el ejemplar dicte, no debemos apresurarnos. Sin embargo, existe la posibilidad que Beholder regrese entre los meses de abril y mayo.”

Cuando nos encontrábamos a la espera del “match” del siglo entre Beholder y American Pharoah en la Breeders’ Cup Classic (gr I) 2015 en Keeneland, la consentida del Spendthirft Farm tuvo que ser retirada de la competencia. Comenzando el primero de septiembre del 2013 en el Torrey Pines Stakes en el hipódromo de Del Mar, Beholder inició una seguidilla de cuatro triunfos consecutivos incluyendo el Zenyatta Stakes (gr I) y la Breeders’ Cup Distaff (gr I) viendo interrumpida luego su cadena de visitas al círculo de ganadores en el Ogden Phipps Stakes (gr I) en Belmont Park el 7 de junio del 2014 para entonces retomar la senda triunfadora que hasta los momentos es de seis y entre las cuales están el Clement Hirsch Stakes (gr I), $1 Million TVG Pacific Classic Stakes (gr I) y el Zenyatta Stakes (gr I) 2015.

B. Wayne Hughes, propietario de Beholder adquirió al ejemplar durante la subasta de potros de un año de edad en Keeneland correspondiente al mes de septiembre 2011 por $180,000. Hasta los momentos la yegua ha producido la jugosa suma de $4,436,600. Beholder es una campeona indiscutible!.

Foto Sylvia Gonzalez / ElPotroRoberto.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *