ÚLTIMAS NOTICIAS

BEAUGAY STAKES: HOMERIQUE DEBUTA GANANDO EN NORTEAMÉRICA Y CHAD BROWN SE LLEVA EL 1-2

Por Ramon Brito

​Seis yeguas de cuatro o más años fueron inscritas en el Beaugay Stakes (G3, $200,000). Dos de ellas pertenecen al establo de Chad Brown. Ambas llegaron primera y segunda, cosa que ya parece costumbre en las competencias selectivas en pista de grama para yeguas.

Homerique debutaba en Norteamérica y reaparecía desde octubre del año pasado. Por su parte Competitionofideas regresaba a la acción luego de ganar en diciembre la American Oaks (G1) en Santa Anita. Por lo visto, el tiempo sin correr no fue factor alguno en contra de la exitosa dupla.


​Cotizada como favorita en proporción de 4-5, Homerique quedó quinta en los metros iniciales, muy contenida por su jinete Irad Ortiz Jr. Ante la total ausencia de velocidad Chipolata aprovechó su cercanía al riel para tomar la delantera, seguida muy de cerca por Matty’s Magnum, la alemana Binti Al Nar y Competitionofideas. Andina del Sur acompañaba a la eventual ganadora, ambas a poco más de tres largos de la punta. Los parciales fueron considerablemente lentos: 26.87 para 400 y 52.86 para la media milla.

Poco a poco las seis yeguas iban acelerando el paso. En la curva lejana Chipolata intentó despegarse de sus enemigas, poniendo cuerpo y medio de ventaja en 1:16.92 para los 1200 metros. Por momentos parecía que la puntera lograría mantener a raya a sus rivales, pero todo cambió en la recta decisiva, cuando las dos yeguas de Brown avanzaron con decisión, por dentro Competitionofideas, por fuera la tordilla Homerique con fuerte remate que la llevó desde el último al primero, dejando 1:39.22 para la milla y continuando en ganancia hasta la meta para doblegar a su compañera de establo por medio cuerpo. Chipolata mantuvo el tercero a unos tres cuerpos. Andina del Sur, Matty’s Magnum y Binti Al Nar completaron el orden de llegada. El tiempo global del Beaugay S. fue de 1:44.76 para los 1700 metros.

“Esta yegua se portó a la perfección. Su remate fue tremendo,” dijo el jinete Irad Ortiz Jr. luego de la carrera. “Iban muy lento y por momentos pensé que iba a ser más complicado, pero la yegua remató con fuerza y estoy seguro que lo hará muy bien en una distancia más larga.”

Criada en Kentucky, Homerique fue negociada para los Estados Unidos luego de seis actuaciones en Francia, donde logró dos primeros, uno de ellos en un Grado 3. Desde su arribo a la caballeriza de Chad Brown había evolucionado satisfactoriamente, al punto de que hizo su debut en una carrera de grado. Por la manera como logró esta victoria, la pupila de Peter Brant parece encaminada a desarrollar una buena campaña en lo que resta de esta temporada, convirtiéndose en otra pieza importante para su poderoso establo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.