ÚLTIMAS NOTICIAS

BEAU RECALL VUELA DEL ÚLTIMO AL PRIMERO PARA GANAR LA CHURCHILL DOWNS DISTAFF TURF MILE

Por Ramon Brito

​La irlandesa Beau Recall desplegó un extraordinario remate que la llevó desde el fondo del lote a la victoria en la Churchill Downs Distaff Turf Mile (G2, $400,000), una de las selectivas disputadas el sábado 4 de mayo en el marco del Kentucky Derby (G1). Conducida por el estelar Irad Ortiz Jr., la pupila de Brad Cox obtuvo un emocionante triunfo en esta carrera de milla sobre la grama de Churchill Downs.

Cotizada 10-1 en el lote de diez competidoras, Beau Recall quedó en el último lugar a pocos metros de la partida, su jinete buscando la baranda para ahorrar todo el terreno posible. Take These Chains salió con intención a la delantera, siendo acosada desde el vamos por Valedictorian, que salió desde el puesto más externo a ubicarse en mejor posición. Capla Temptress perseguía desde el tercero, seguida por Proctor’s Ledge y la favorita Precieuse.


​En la recta opuesta, y luego de pasar en 23.82 el primer cuarto de milla,
Take These Chains buscó hacia centro de pista, abriendo el espacio para que tanto Valedictorian como Capla Temptress pasaran a señalar el camino, dejando 48.26 para los primeros 800 metros. En ese instante Got Stormy fue enviada al ataque por su jinete, respondiendo con un fuerte avance que la llevó a la delantera al giro de la curva final. Aun faltando 400 metros para la llegada, la ganadora permanecía en el último puesto, pero relativamente cerca.


Got Stormy dejó 1:12.69 para los 1200 metros y parecía encaminada al triunfo, habiendo sacado tres cuerpos de ventaja. Sin embargo, los últimos 200 metros se le hicieron largos, y de repente apareció por fuera Beau Recall con su impresionante embestida para desplazar de viaje y asegurar la victoria, cuerpo y medio  de ventaja sobre Got Stormy, que mantuvo el placé por mínima diferencia sobre Daddy is a Legend. Environs, que partió mal, logró el cuarto puesto. Luego arribaron Precieuse, Proctor’s Ledge, Capla Temptress, Valedictorian, Raven’s Lady y Take These Chains. El tiempo para la milla fue de 1:37.12.

“Yo solo seguí las instrucciones del entrenador,” comentó Irad Ortiz Jr. luego de la carrera. “Me dijo que la dejara correr tranquila y que buscara su remate en la recta final. Le agradezco la confianza y lo felicito por el buen trabajo.”

Por su parte el entrenador Brad Cox estaba muy feliz, dadas las circunstancias. “Esta yegua se iba para la cría, pero no alcanzó el precio de reserva en la subasta de enero y yo convencí a los dueños para regresarla a la pista porque estaba en perfecto estado. Hoy se nos presentó la carrera, y creo que tenemos yegua para rato.”

Beau Recall es una cincoañera irlandesa hija de Sir Prancealot. En manos de Brad Cox tiene tres triunfos en cuatro actuaciones, y su campaña global es de 22 carreras con seis primeros y cinco segundos, con producción de $744,912. No se fue a la cría y hoy en día parece capaz de obtener muchos logros en la pista en lo que resta de temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.