Battle of Midway apunta al Haskell Invitational

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Tricia Warrens @ElPotroRoberto

​Si el atractivo de ver en un posible enfrentamiento entre Classic Empire (Pioneerof the Nile), Irish War Cry (Curlin), West Coast (Flatter) y el invicto Timeline (Hard Spun) en el Haskell Invitational G1 creaba altas expectativas, debemos sumarle ahora la presencia del potro Battle of Midway (Smart Strike) propiedad del Stud Don Alberto en sociedad con WinStar Farm que reaparecerá este sábado en el Affirmed Stakes G3 (1,700 metros) en el hipódromo de Santa Anita Park como preparatoria para el Haskell Invitational programado para el 30 de julio en Monmouth Park.  
​Según el director de carreras del Stud Don Alberto, el señor Fernando Diaz-Valdez comentó a Blood-Horse que el ejemplar entrenado por Jerry Hollendorfer tiene como objetivo principal esta competencia a finales del próximo mes la cual garantiza al ganador un cupo en la Breeders’ Cup Classic G1 a finales de año. “Estoy un poco decepcionado por la cantidad de ejemplares inscritos en el Affirmed Stakes.” Declaró Diaz-Valdez. “Cuando tienes un ejemplar de la calidad de Battle of Midway, tú quieres verlo correr en grandes grupos. La única manera de evaluar lo que tienes es enfrentando a la mejor competencia, si eres buen hípico, entonces te gusta competir.” En cuanto al plan de participar en el próximo  Haskell Invitational G1, Diaz-Valdez expresó; “Definitivamente el Haskell es la meta.”

Imagen

Battle of Midway viene de dos sensacionales presentaciones, después de conseguir su segunda victoria en un AOC el 9 de marzo, el nieto de Concerto perdió a tan solo medio cuerpo de Gormley (Malibu Moon) en el Santa Anita Derby G1 y en su último compromiso arribó tercero en el Kentucky Derby G1 detrás de Always Dreaming (Bodemeister). El grupo de ejemplares que conforma el Affirmed Stakes G3 del 2017 son; B Squared (Squared Eddie), Quite Dude (Spring at Last), Term of Art (Tiznow), Arms Runner (Overdriven) y el mencionado Battle of Midway (Smart Strike). El evento ha sido programado a correrse en 1,700 metros y el horario de salida ha sido marcado para las 2:30PM (Hora local en California). 

​Recordemos que esta carrera se celebra en honor al triplecoronado Affirmed (Exclusive Native), ganador de 5 premios Eclipse (caballo del año 1978-79, campeón a los 2, 3 y 4 años) y exaltado al Salón de la Fama en 1980. Además de convertirse en el undécimo ejemplar en ganar el Kentucky Derby G1, Preakness Stakes G1 y Belmont Stakes G1, Affirmed triunfó en otras insignes competencias como el Hopeful Stakes G1, Futurity Stakes G1, Santa Anita Derby G1, Hollywood Derby G1, Santa Anita Handicap G1, Hollywood Gold Cup G1, Woodward Stakes G1 y Jockey Club Gold Cup G1 en su última presentación, por solo mencionar algunos de los 22 lauros alcanzados por este formidable ejemplar, que además de su envidiada campaña será recordado también por aquellas famosas batallas ante el no menos sensacional Alydar (Raise a Native). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *