Balnikhov atropelló a tiempo para ganar el Bryan Station Stakes G3
Por David García V.
Con mucha fuerza al final, el caballo nacido en Irlanda de nombre Balnikhov (Adaay) dominó en una llegada emocionante a Wit (Practical Joke) para anotarse el triunfo en la octava carrera del sábado 29 de octubre en la pista de césped de Keeneland, el Bryan Station Stakes (G3), un clásico de $300,000 que se corrió en distancia de una milla exclusivo para todo ejemplar de 3 años. Balnikhov fue montado por Tyler Gaffalione, monarca de las carreras de grama en ese circuito y entrenado por Philip D’Amato.
Este nieto de First Defence comenzó a correr en hipódromos franceses teniendo balance de tres victorias en siete actuaciones. En el continente americano empezó a participar en abril de este año en Santa Anita y desde que ha estado en suelo estadounidense siempre ha figurado en el dinero. Su campaña en este lado del mundo es de 6-2.
En esta ocasión Balnikhov vino desde el fondo del pelotón. Salió bien y Gaffalione bajó un poco las bridas para arrimarlo hacia la baranda interna quedando en el penúltimo lugar.