ÚLTIMAS NOTICIAS

Baffert envía el 1-2 “punch” a Parx

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Adam Coglianese

​El cuatro veces ganador del premio Eclipse como mejor entrenador y miembro del salón de la fama desde el 2009, Bob Baffert, estará representado este fin de semana en el hipódromo de Parx Racing por dos de sus mejores ejemplares de 3 años, se trata del 1-2 “punch” encabezado por West Coast (Flatter) que estará incursionando en el Pennsylvania Derby G1 $1,000,000 y la super rendidora Abel Tasman (Quality Road) que hará lo propio en el Cotillion Stakes G1 $1,000,000. 

​Cargando con el favoritismo como es costumbre en los ejemplares del establo de Baffert, tanto West Coast como Abel Tasman abrieron 8/5 en el morning line para este sábado. Ambos potros llegan a sus compromisos con una seguidilla de victorias, en el caso de West Coast, ganador del Travers Stakes G1 en su última presentación, el veloz ejemplar castaño propiedad de Gary y Mary West ganó un AOC el 20 de mayo en Santa Anita Park, luego se impuso en el Easy Goer Stakes en Belmont Park durante la jornada del Belmont Stakes G1 y luego regresó a California para ganar en Los Alamitos Derby G3 bajo las órdenes de Drayden Van Dyke antes de acabar con sus rivales en el Travers Stakes con Mike Smith.

Con $993,800 en premios gracias a un récord de 7-5-2-0 (todas sus salidas en el 2017), West Coast estará enfrentando a rivales de la talla de Timeline, Outplay, Watch Me Whip, Irap, Talk Logistics, Game Over, Irish War Cry, Term of Art y Giuseppe the Great, que irán en busca de los $600,000 disponibles para el ganador del evento. Se espera que el Pennsylvania Derby G1 (9F) 1,800 metros sirva como la última preparatoria para West Coast en miras a la Breeders’ Cup Classic G1 $6,000,000 en noviembre.
Imagen

Photo credits ElPotroRoberto.com

Mientras tanto, Abel Tasman, ganadora de tres competencias G1 en forma consecutiva (Longines Kentucky Oaks, Acorn Stakes y Coaching Club American Oaks) es la principal aspirante a la victoria en el Cotillion Stakes G1 $1,000,0000 a correrse sobre la distancia de 8.5 furlones o 1,700 metros. Propiedad del China Horse Club International en sociedad con Clearsky, esta nieta de Deputy Minister llegó a manos de Bob Baffert antes del Santa Anita Oaks G1, carrera en la cual finalizó en la segunda posición detrás de Paradise Woods y en donde Mike Smith le sugirió a Bob Baffert colocarle blinkers a Abel Tasman, los cuales ha utilizado en sus últimos tres triunfos. Anterior a esto, Simon Callaghan era el encargado del entrenamiento de Abel Tasman con quien dejó un récord de (5-3-1-0) antes de aquella famosa equivocación de chaquetillas, caso que provocó el mencionado cambio de preparador.

Gracias en gran parte a estas 3 victorias grado 1, Abel Tasman tiene un total de $1,467,060 en ganancias (9-6-2-0), credenciales que la colocan como la favorita en Parx Racing este 23 de septiembre donde tendrá que enfrentar a Thirstforthecup (Stay Fond 1A, Run and Go 1X), Lockdown, Actress, Proud and Fearless, It Tiz Well, Mopotism, Sine Wave, Teresa Z y su archi enemiga Salty. Este evento ha sido programado a correrse a las 4:55PM (horario del Este de los Estados Unidos) y está marcada como la décima competencia de la programación en Parx Racing, ubicado en Bensalem, Pennsylvania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.