Baffert enfocado en el Travers

 Bob Baffert se encuentra de visita en Saratoga y no precisamente para disfrutar del bello paisaje de Saratoga Springs, que de paso es una maravilla. El entrenador miembro del salón de la fama asistió a la subasta anual del mes de agosto de Fasig-Tipton en busca quizás de otro American Pharoah. “Tenía que venir acá y ver si puedo encontrar otro American Pharoah.” Dijo Baffert. “Él estaba aquí delante de todos en el 2013 y nadie le prestó atención. Todos los genios lo pasaron por alto.”
En honor al campeón American Pharoah, los directores de Fasig-Tipton decidieron no incluir en su catálogo el Hip #85, sustituyéndolo por una foto con los colores del Zayat Stables, el nombre del ejemplar y una mención que dice: “El triplecoronado número doce en la historia del hipismo norteamericano fue ofrecido en la subasta del mes de agosto en Saratoga en el año 2013 como el Hip #85.”

Otra de las visitas por parte de Bob Baffert fue en la cuadra de John Terranova, quien por muchos años le ha ofrecido “asilo” a sus ejemplares cuando estos asisten a las competencias en los hipódromos de New York, todo esto sin lugar a dudas tiene que ver con la posible participación de American Pharoah en el Travers Stakes (Gr I) el próximo 29 de agosto en Saratoga. “Solo estoy haciendo un breve reconocimiento de la pista, establos y todo lo referente a las instalaciones del hipódromo en caso de que vengamos a correr aquí.” Dijo Baffert. “Estamos tratando de poder correr en el Travers, pero Pharoah tendrá que realmente convencerme. Tengo que estar plenamente confiado para venir acá, porque de hacerlo, el tendrá que dar lo mejor de sí. Es una pista difícil y muy exigente, aunque hasta ahora Pharoah ha respondido con clase a todas las pruebas.”

La bolsa de $1, 250,000 a ser repartida en el Travers Stakes (Gr I) tendría un aumento de $350,000 pasando a ser de $1, 600,000. Algo similar a lo que ocurrió en el Haskell Invitational (Gr I) donde el premio final a repartir fue de $1, 750,000 gracias al incremento dado debido a la presencia de American Pharoah en la competencia. “Estamos en la misma situación que en el Haskell, no se trata de dinero, todo es acerca de lo que el caballo dicte. Si no me hubiese gustado la manera en que el ejemplar ejercitó para el Haskell lo habría retirado, afortunadamente no sucedió así. Si American Pharoah viene a correr aquí en Saratoga, significa que lo está haciendo muy, muy bien.” Finalizó Baffert.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *