ÚLTIMAS NOTICIAS

BAFFERT APUESTA A SU JINETE DE CONFIANZA CON IMPROBABLE EN EL PREAKNESS STAKES

Por Ramon Brito

​Para muchos analistas,
Bob Baffert estaba a las puertas de una hazaña en el Kentucky Derby (G1) de 2019: ocupar los tres primeros lugares. Sin embargo, las cosas no salieron bien para el cinco veces ganador de la Carrera de las Rosas. Luego de la controversial decisión de distanciar a Maximum Security, Improbable terminó oficialmente en el cuarto lugar, Game Winner en el quinto, y Roadster en el décimo quinto.

Ahora Improbable será el único presentado de Baffert en el Preakness Stakes (G1), y muy posiblemente el alazán hijo de City Zip sea el favorito en el Morning Line, siendo el único ganador Grado 1 de la nómina. Para este compromiso, Improbable será conducido por el estelar Mike Smith, el jockey de confianza de Baffert. Smith se convertirá en el cuarto jinete en conducirlo en igual número de carreras. Drayden Van Dyke lo montó en el Rebel (G2); José Luis Ortiz lo condujo en el Arkansas Derby (G1); y su hermano Irad Ortiz Jr. fue su jinete en el Kentucky Derby (G1).


​Baffert
no escatimó explicaciones acerca de su relación con Smith, quizás cuestionada luego de que este último se decidiera por la monta de Omaha Beach en lugar de Roadster, con quien ganó el Santa Anita Derby (G1): “Yo le dije que tomara su decisión sin sentirse presionado. Que escogiera el que a su juicio tenga mayor oportunidad,” dijo Baffert. “Lamentablemente Omaha Beach no pudo correr el Derby. Son cosas que pasan. El sigue siendo mi jinete de confianza y eso no ha cambiado.”

Sin la participación de Maximum Security y de Country House – ganador oficial del Derby – el Preakness Stakes (G1) de este sábado atrajo un buen número de aspirantes, esperándose al momento de redactar estas líneas una nómina de once tresañeros. Improbable se ha mantenido en Churchill Downs a base de galopes y ejercicios suaves, el último de ellos en la mañana del lunes 13, cuando salió a dar un par de vueltas, finalizando los últimos 800 metros en 51.80. Baffert se mostró complacido con el trabajo. “Fue un galope de mantenimiento, solo para asegurarnos de que todo está bien. Hay que tomar en cuenta que Improbable ha viajado mucho en las últimas semanas y además viene de una carrera muy exigente. Todo está en orden, así que esperamos un buen desempeño este sábado,” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.