Baffert afina la orquesta para Del Mar

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits – Benoit Photo

​El cuatro veces ganador del premio Eclipse y miembro del salón de fama, Bob Baffert, considerado por mucho como uno de los tres mejores entrenadores del mundo, continúa afinando su “orquesta” para el desfile durante el recién iniciado meeting en Del Mar. Con $19,243,913 en dinero producido (líder, si incluimos la Dubai World Cup) y $13,043,913 en el país en tan solo 151 resultados para un increíble promedio de $86,383.52 por cada uno de estos, Baffert podría cerrar el 2017 con más de $30 millones en premios, cifras que establecerían un récord. 
​Durante la mañana del miércoles 19 de julio, el líder entrenador envió varios de sus pensionados a la pista entre los cuales se encontraba el mejor caballo del mundo, Arrogate (Unbridled’s Song) que continúa realizando sus galopes suaves como preparación para el San Diego Handicap G2 (8.5F) este sábado. Otro tordillo que ejercitó en Del Mar (martes) fue Cupid (Tapit), el héroe del Gold Cup at Santa Anita Stakes G1 en su más reciente actuación. Ganador de 5 en 10 intentos, Cupid dejó 1:00.40 (60.2) para 5 furlones (1,00 metros) contenido en todo momento. 
​Sin embargo, quiero resaltar los trabajos de este miércoles realizado por 6 de los ejemplares entrenados por Bob Baffert. El primero de ellos es Zap Again (MD), una tresañera hija de Ghostzapper en Dream por Malibu Moon adquirida por los famosos socios Watson, Pegram, y Weitman en Keeneland Sales por $410,000. Esta potranca aún no ha roto su “maiden” en dos presentaciones (2do y 3ro) en Santa Anita Park, pero, el ejercicio de hoy desde el aparato de 36.60 dan señal que pronto visitará el circulo de ganadores. Por otro lado, la costosa potra de $1.7 millones Diamondsandpearls (KY) (Congrats) ganadora en su única presentación registro 1:00.80 (60.4) para el kilómetro (5F) resultando el décimo quinto mejor ejercicio entre 49 otros ejemplares que trabajaron en esa distancia.

Parejo a Diamondsandpearls (KY) dio un briseo (1:00.80 para 5F) Point Streak (FL) (Majestic Warrior en Sweetest Song por Unbridled’s Song), un producto de OBS Sales $270,000 en el cual se han depositado muchas esperanzas. Lamentablemente este potro de 3 años no ha mostrado mucho en 2 salidas (3ro y 6to). La que si continúa mejorando como el buen vino es la argentina Vale Dori (ARG) (Asiatic Boy (ARG)) ganadora de nueve competencias (7 en Estados Unidos) y productora de más de un millón de dólares que en su última presentación fue derrotada por Stellar Wind (Curlin) en la Beholder Mile G1 por solo pescuezo de diferencia. Vale Dori (ARG) dejó 59.60 (3er mejor tiempo de 49) para 5 furlones (contenida). 

​​Los mejores trabajos del día fueron otorgados a los ejemplares Lord Simba (KY) y Drefong (KY) que juntos recorrieron los mil doscientos metros en 1:11.40 (71.2). Tercero en el Kona Gold Stakes G2 después de dos victorias consecutivas incluyendo una en Los Angeles Stakes G3, Lord Simba (Discreet Cat en A.P. Cindy por A.P. Indy) es una de las cartas sobre la manga de Baffert para la segunda parte del 2017. Uno que no necesita presentación es el ganador del premio Eclipse como mejor Sprinter del 2016, el cuatroañero Drefong (Gio PontiEltimaas por Ghostzapper). Recordemos que este valioso velocista culminó la temporada pasada con 5 triunfos al hilo incluyendo victorias en el Kentel One King’s Bishop Stakes G1 y la TwinSpires.com Breeders’ Cup Sprint G1 el 5 de noviembre en Santa Anita Park, desde entonces no hemos visto a Drefong en competencias públicas, aunque se espera que haga su debut en el 2017 el próximo 29 de julio en el Bing Crosby Stakes G1 en 1,200 metros en Del Mar, competencia esta que forma parte de la serie “Gana y Estás Dentro” de la Breeders’ Cup 2017, el cual es el objetivo principal de Bob Baffert para Drefong

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *