ÚLTIMAS NOTICIAS

Backyard Heaven, el rival a temer en el Stephen Foster Handicap G1 este sábado en Churchill Downs.

Por Roberto L Rodriguez
​Después de una impresionante victoria en el Alysheba Stakes (G1) presentado por Sentient Jet, el pasado 4 de mayo en el hipódromo de Churchill Downs, el ejemplar Backyard Heaven (Tizway) luce como el rival a vencer este sábado en los 1,800 metros del Stephen Foster Handicap (G1) con un total de medio millón de dólares en premios a repartir y un puesto garantizado en la Breeders’ Cup Classic (G1) $6,000,000 el 3 de noviembre. 
​Entrenado por Chad Brown para las famosas sedas de Ken & Sarah Ramsey, Backyard Heaven llegara a este evento con una seguidilla de 3 victorias al hilo (2-2 en el 2018), tal y como hicimos mención, en su más reciente salida este nieto de Grand Slam (Gone West) humilló a sus rivales por 4 largos y ½ en el Alysheba Stakes (1:41.73 para 1,700 metros) entre los cuales se encontraban entre otros el múltiple ganador selectivo Good Samaritan (Harlan’s Holiday) el veterano Hoppertunity (Any Given Saturday) reciente ganador del Brooklyn Invitational Stakes (G2) en Belmont Park y el vencedor de la edición 143 del Kentucky Derby (G1), el ejemplar Always Dreaming (Bodemeister). 

​Backyard Heaven
será conducido una vez mas por Irad Ortiz Jr. quien tendrá la tarea de extender la cadena de victorias de este ejemplar. Pero, para lograr tal cometido, deberá vencer entre otros al alazán Irish War Cry (Curlin) (12-5-2-0 $1,252,060) del establo de Graham Motion. Este bello purasangre viene de ganar el Pimlico Special Stakes (G3) en Pimlico con José L Ortiz, quien ha sido su jinete en todas las presentaciones que tiene hasta el momento Irish War Cry en el 2018 (1-3: 1ro, 2do y 6to).

Lookin At Lee (Lookin At Lucky) sera otro de los participantes en el Stephen Foster Handicap (G1), este caballo entrenado por el líder actual en $ producido Steven Asmussen viene de una victoria en un Allowance Optional Claiming que lo preparó para este compromiso. No olvidemos que Lookin At Lee escolto a Always Dreaming en el Kentucky Derby del 2017, precisamente sobre la misma pista donde correrá este sábado.

El resto de los ejemplares que conforman la nómina de este clásico con sus respectivos jinetes son: Honorable Duty (Distorted Humor) con Corey Lanerie, Patch (Union Rags) con Luis Sáez, Hawaakon (Jazil) con Brian J. Hernandez Jr., Uncle Mojo (Uncle Mo) con Johnny Velázquez, Matrooh (Distorted Humor) con Santo Sanjur y Pavel (Creative Cause) con Mario Gutiérrez.

La partida de esta competencia fue programada para las 9:39 PM (horario local en Louisville, Kentucky).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.