Azar se impone en el With Anticipation Stakes

 El potro Azar se anotó el primer triunfo en su carrera pistera al vencer en final cerrado a Next Shares en el With Anticipation Stakes grado dos en distancia de mil setecientos metros sobre grama en el hipódromo de Saratoga. Azar es propiedad del Alto Racing quienes pagaron $300,000 por este hijo de Scat Daddy – Miss Ocean City en la subasta de potros de un año correspondiente al mes de septiembre en Keeneland en el 2014. 
La competencia se desarrolló con Next Shares en la delantera marcando parciales de 23.19, 47.63, 1:12.39 y 1:35.56 en los primeros cuatro cuartos de milla, Joel Rosario jinete de Next Shares llamó a correr a su ejemplar quien parecía unir partida con llegada una vez que dejo atrás a los favoritos Site Read y Unbridled Daddy. Allí entonces surgió el avance de Azar por centro de pista con la monta de John Velázquez para liquidar las intenciones del entrenado por William Cowans.

“Pienso que la última vez Azar corrió muy bien en la delantera.” Dijo Todd Pletcher “Después de esa competencia realizó muy buenos trabajos, habíamos pensados inscribirlo en una carrera de no ganadores, pero notamos que la nómina del With Anticipation era corta. Participar con un ejemplar no ganador en una competencia selectiva es algo que no hacemos muy a menudo. Sin embargo, la experiencia de dos carreras por parte de Azar y lo bien que había ejercitado, pensé que valdría la pena el riesgo.”

El tiempo final de este clásico que tenia un premio de $200,000 fue de 1:41.68 para los mil setecientos metros en grama, el segundo lugar fue para Next Shares con Joel Rosario, Unbridled Daddy tercero con Irad Ortiz Jr., Site Read cuarto con José Lezcano y la quinta posición la ocupó Monster Bea con el panameño Luis Sáez. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *